CULTURA / ESPECTáCULOS › REPROGRAMACIóN DE ESPECTáCULOS A RAíZ DE LA TRAGEDIA DE SALTA Y BALCARCE

La cultura oficial adhirió al duelo

Ayer se confirmó la suspensión de shows
en salas dependientes del Estado. Los
cines funcionarán con normalidad

Las instituciones dependientes de la Secretaría de Cultura municipal y del Ministerio de Innovación y Cultura provincial confirmaron ayer la reprogramación de sus actividades para este fin de semana, medida que va en sintonía con el duelo decretado por el gobernador Antonio Bonfatti. Esta noche, en tanto, la Orquesta Sinfónica mantendrá su concierto de las 21 en El Círculo, con la intención de donar la recaudación a los damnificados por la explosión.

En la mañana de ayer, la Secretaría de Cultura municipal anunció en un comunicado que se suspenderían los espectáculos programadas para el fin de semana, aunque indicaron que se mantendrán abiertos los espacios públicos. A partir de ello, no habrá actividades en el Museo de la Memoria, el Centro Cultural Fontanarrosa (el grupo Sanarte trasladará al jueves 22 el show que debían ofrecer esta noche), el Museo Estévez (que desarrollaría una visita guiada con títeres), el Centro Cultural Cine Lumiere (que recibiría a la obra Coco Lunático), La Casa del Tango, Biblioteca Argentina (se suspenden la narración de cuentos Los cuentos nos quedan bien, el Encuentro de literatura infantil y juvenil y el recital de piano de Sergio Llaniquini y Cristian Caporicci, todos pautados para mañana) y la Biblioteca Estrada (donde inauguraría La carpeta fotográfica).

El Teatro La Comedia, donde mañana estrenaría Cuatro cuartetos. A puro Fontanarrosa, reprogramó esa presentación para el viernes 16 de agosto, y aún resta definir la nueva fecha del concierto de la uruguaya Ana Prada. En tanto, el Centro Cultural Parque de España también determinó la suspensión de actividades, que incluía la apertura del ciclo Cancionera, previsto para este viernes a las 21. Además, la muestra en exposición El Che, lector interminable del CELChe se encuentra cerrada por duelo hasta nuevo aviso.

Dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, la Plataforma Lavardén anunció la suspensión de los conciertos de Horacio Fumero (se realizará el próximo sábado 17) y Javier Malosetti (pasa al 13 de septiembre), de las obras Mujeres de ojos negros y W! Noche Edipo, del show de Martín Rocco y la fecha de la Milonga Roja.

Por su parte, la Feria Rosario Libro y Lectura anunció que su acto de apertura se realizará el sábado a las 15 y no mañana, como se había pautado originalmente. Sí se mantendrá la presentación del libro Historia y pasión, de José Pablo Feinmann y de Horacio González, que se realizará mañana a las 19.

Exceptuando a El Cairo, cine público dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, los complejos cinematográficos de la ciudad continuarán funcionando con normalidad hasta el próximo domingo. Ese día, y con motivo de las elecciones, las funciones comenzarán después de las 20 en los multisala Monumental, Showcase, Sunstar y Village, mientras que los Cines del Centro se mantendrán cerrados durante toda la jornada electoral.

En solidaridad con la tragedia, y aunque su función debía realizarse el jueves de la semana próxima, el grupo Bad Dreams y la productora a cargo del show anunciaron la reprogramación para el jueves 30, en el Auditorio Fundación. Además, y para preservar el silencio en la zona, se reprogramó la actuación que Los Vecinos Re Contentos iban a brindar mañana en el Salón Ferroviario de Alvear al 100.

Compartir: 

Twitter
 

El Teatro La Comedia reprogramó sus shows. Un anuncio en el ingreso así lo ratificaba
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.