CULTURA / ESPECTáCULOS › VUELVE "TODO LO QUE USTED QUERíA SABER DE..." AL MADRE CABRINI

Para volver a disfrutar del humor de Woody Allen

Debido a la notable respuesta de público que el ciclo Woody Allen ha tenido en el espacio de la segunda función de los lunes, en la sala Madre Cabrini, y tras la presentación durante dos semanas de "Grandes de la Pantalla", esta noche a las 20.15 se podrá volver a ver aquella comedia hilarante de principios de los años setenta, Todo lo que Usted quería saber sobre el sexo..., estrenada después de su delirante film Bananas y en el umbral de su no menos sorprendente El dormilón.

Guionada por el propio Allen, a partir del libro homónimo de David Reuben, sexólogo residente en California, quien había dado a conocer este libro tres años antes, esta comedia que se nos presenta en sketches apunta en cada uno de sus episodios a poner en escena situaciones que son propias del campo de las conductas más íntimas. Desde una declarada y manifiesta visión paródica, Todo lo que Ud. quería saber... pasó a ser uno de los films íconos de esta década. Y parte de su título pasó a nombrar obras de otras disciplinas.

Entre signos de interrogación, en el guión publicado por Editorial Tusquets, en su edición de bolsillo, se ponen sobre el tapete, a través de pequeñas fábulas, los temas de los afrodisíacos, la homosexualidad, el trasvestismo, el orgasmo, la eyaculación, entre otros tópicos. Y en relación con este último, es el mismo Allen el que reserva el rol de un espermatozoide tímido y de baja autoestima.

Historias ambientadas en diferentes épocas y en variados espacios, con una banda sonora que da cuenta de los diferentes géneros a los cuales pertenece cada episodio, el film que ahora anunciamos y recomendamos cuenta con un elenco formado por el mismo Allen, John Carradine, Tony Randall, Lynn Redgrave, Burt Reynolds, Gene Wilder, Pamela Mason, Anthony Quayle, Lou Jacobi, entre tantos otros.

Y en la función de mañana, a la misma hora, tras la presentación del melodrama de Robert Aldrich del 56, Hojas de otoño, a las 18.30, film en el que actúan Joan Crawford, Cliff Robertson y Vera Miles, podremos volver a admirar uno de las obras del primer período de Claude Chabrol, "Los primos". Merecedora del Oso de Oro en el Festival de Berlín de 1959, con un cartel actoral que nos trae los nombres de Jean Claude Brialy, Gerard Blain, Juliette Mayniel y Stephane Audran, esta notable realización relata la llegada de un joven provinciano a París para poder comenzar a estudiar Derecho, compartiendo departamento con un familiar.

En el momento de su estreno, este tercer largometraje de quien será uno de los más prolíficos directores de la Nouvelle Vague, se presenta en el espacio de las obras de sus afines contemporáneos: el inmortal Francois Truffaut, Jean LucGodard, Louis Malle, Jacques Demy, Agnes Varda, entre otros; destacándose por igual el siempre recordado Alain Resnais.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.