CULTURA / ESPECTáCULOS › DIONISIO LUNA PREMIADO EN BRASIL.

En el viento aire puro

Dionisio Luna es un hombre que vive en las calles, una mañana despierta en un umbral y el recuerdo de lo que soñó lo lleva a rescatar su infancia, su historia de vida y su salida a los caminos en un recorrido fantástico que es finalmente su viaje interior.

Dionisio Luna es el protagonista de la premiada "En el viento aire puro", obra interpretada por el actor Lautaro Lamas con dirección de Severo Callaci y producción del grupo Chakarunas Teatro.

Este trabajo arriba de otras de sus giras, en este caso Brasil, donde acaban de recibir el Premio Mejor Actor en el Festival de Teatro de Paranaguá, para subir una vez más a escena en esta oportunidad en la sala del Teatro del Rayo (Salta 2991) todos los sábados de enero a las 22.

En el 2014 la obra participa del Festival del Monólogo Latinoamericano; en la localidad cubana de Cienfuegos, donde Lautaro Lamas recibe el Premio como Mejor Actor y otro galardón no menos importante :el Premio Casa Cultura Provincial Cienfuegos", "por defender para todos la identidad de un teatro latinoamericano".

Un buen día Dionisio Luna decidió emprender viaje y se subió al mástil mayor de su umbral para ver cómo se veía el mundo del otro lado y allí se emparentó con Don Quijote, transitando tierras de otras "manchas", enfundado en los harapos de un "Caballero de la triste figura", más contemporáneo pero no menos quijotesco.

Para todos lo que todavía no vieron este trabajo confeccionado por dos creadores de la talla de Lamas y Callaci, es una buena oportunidad para reencontrarse con ese teatro que indaga en los laberintos de esos seres que no están solo en los umbrales de la vida ,sino que abrevan en los más soterrados rincones de nuestra interioridad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.