CULTURA / ESPECTáCULOS

ESTRENOS DEL DIA

Noche mágica de radio

Como la vida misma, aún aquellos ciclos que parecerían destinados a la inmortalidad encuentran un fin. Esa podría ser una de las tantas moralejas del último film de Robert Altman, que tendrá su estreno en la ciudad luego de la muerte del notable realizador. En su celebrada creación final, el director logró sacarle el jugo a un elenco entre el que se cuentan Kevin Kline, Meryl Streep, John Reilly, Woody Harrelson, Lindsay Lohan y Tommy Lee Jones. Ellos son los responsables de encarnar a la amplia paleta de personajes que giran en torno a "Noches mágicas de radio", el envío radial creado por Garrison Keillor (quien se interpreta a sí mismo) y que millones de oyentes siguen alrededor del mundo.

Borat

Apostándole a los resultados que pueden lograrse insertando un personaje de ficción en contextos reales, y desarrollando con esa combinación una especie de documental ficticio, el director Larry Charles trabajó junto al actor, humorista y guionista inglés Sacha Baron Cohen, creador del ciclo televisivo Da Ali G Show, de la señal HBO, que apela aquí su personaje de Borat Sagdiyev, quien se anuncia como "el segundo mejor reportero del glorioso país Kazajstán", y que llega hasta el país de George W. con la intención de filmar un documental que despierte fervor patriótico en su propia nación. Bajo esa excusa, el "periodista" se enfrentará a personas y situaciones reales en las que demostrará (bajo un ácido sentido del humor) su pensamiento discriminatorio.

Rocky Balboa

Conocida como propia para todos aquellos que la siguieron desde su aparición tres décadas atrás, la historia de Rocky Balboa tendrá un fin digno, luego del fracaso de la quinta parte de la saga, estrenada en 1990. Al menos es ésa la intención de Sylvester Stallone, quien asume la dirección del capítulo final poniéndose nuevamente en la piel del personaje por el que lograra una doble nominación al Oscar (como actor y guionista) en 1976. Aunque esta vez el cuadrilátero será casi un elemento secundario en una trama que se centra en las cotidianeidades de ese héroe deportivo que, a sus 60 años, pasa los días charlando con los clientes de su restaurante. Sin embargo, una insólita chance sobre el ring servirá como una chance de redención.

Ardiente seducción

Utilizando al erotismo como un medio desde el cual relatar la soledad y la imposibilidad de descubrir el amor, el director canadiense Clèment Virgo narra la historia de Leila (rol que asume Lauren Lee Smith), una muchacha que encuentra en el sexo casual a un medio placentero desde el cual relacionarse. Escapándole a toda chance de compromiso, y desafiando toda ley espacial y geográfica para dar rienda suelta a su lujuria, Leila se cruzará con David, muchacho atlético con el que comenzará a encontrarse a pesar de que él es un hombre comprometido. Con el correr de esos encuentros los sentimientos comenzarán a aflorar en uno y otro, sin dejar nunca de lado la pasión carnal que los atrajo desde un primer momento.

Los ojos del mal

Mientras el terror japonés gana adeptos de a miles, su vertiente estadounidense se vuelca a las reversiones. Entre estas últimas se encuentra la creación de Gregory Dark, el director de un film que tiene como principal protagonista a Glen Jacobs, el actor responsable de ponerse en la piel de un asesino serial de nombre Kane. Afectado por diversos traumas en su niñez (que son disparados en distintos momentos del film), Kane se encargará de aniquilar a una docena de convictos (hombres y mujeres) que, a partir de un proyecto experimental, son reunidos para remodelar un viejo hotel y así ver disminuidas sus condenas. Aunque ninguno de ellos, claro, imaginará lo que aguarda entre esas paredes derruidas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.