rosario

Jueves, 10 de septiembre de 2009

CARTELERA › LE PIDIERON LA RENUNCIA A TITULAR DE FEDERACIóN AGRARIA DE ROSARIO

Una del "Gordo" Vezzani

Tras ser identificado como el autor de las agresiones a Marconatto y su hijo, en la platea de la cancha de Central, la conducción que preside su amigo Eduardo Buzzi, le pidió que renuncie al cargo por "no observar conducta ética".

 Por José Maggi

El agresor del diputado nacional kirchnerista Gustavo Marconato -en un hecho ocurrido durante el partido Argentina-Brasil en cancha de Central- fue identificado como Marcelo Vezzani, presidente de la filial Rosario de la Federación Agraria Argentina. El diputado provincial Gerardo Rico lo señaló claramente como quien "le pegó una trompada desde atrás al hijo de 22 años de Marconatto", mientras le recriminaba su voto en la Resolución 125 y su postura en la nueva Ley de Radiodifusión. El propio Vezzani reconoció que había protagonizado el escrache a gritos en la platea de Central, y que "había empujado al pibe porque insultaba a la gente". Lo cierto es que el video subido a YouTube muestra como dos personas lo separan cuando quiere seguir agrediéndolo. La bravata le va a costar el cargo a Vezzani, ya que Omar Barchetta, secretario gremial de FAA, le pidió la renuncia a su cargo.

Vezzani había cobrado notoriedad en marzo de este año porque estando al lado de Eduardo Buzzi en un acto en Armstrong aseguró haber recibido una amenaza contra el hijo del dirigente, que se comprobó después que había sido una "broma" de dos chacareros de la zona.

El diputado Rico explicó ayer en el programa Trascendental por LT 8:

"El sábado fuimos con Marconato a la cancha de Central junto a su padre de 80 años, su hijo de 22 años y otro de 12 años. Cerca nuestro incluso estaban Carlos Zanini (secretario Legal y Técnico de la presidencia de la nación) y Mariano Recalde (interventor de Aerolíneas Argentinas). Al terminar el partido -prosigue Rico- veo que se arma un tumulto cerca de Marconatto y veo que dos personas lo estaban insultando. Gustavo no les contestó y pero el hijo les preguntó por qué le hacían eso a su padre, De pronto veo que desde atrás viene este que se llama el Gordo Vezzani y le da una piña al pibe que lo tira como a tres metros. Y lo veo que se para llorando, y a Vezzani que lo separan dos personas, uno de ellos un amigo nuestro de la Federación de Fútbol de Santa Fe. Eso lo vi yo, pero en el video que está colgado en internet se lo ve claramente a Vezzani". Según Rico, "Vezzani es un hombre de confianza de Buzzi y Pedro Peretti" (otro de los dirigentes de Federación Agraria). El legislador recordó que durante los minutos que duraron los insultos, Vezzani le recriminaba a Marconato su postura en la Resolución 125 y con la nueva Ley de Medios.

El diputado santafesino aclaró que su actitud fue la de separar a la gente para que "no pasara nada, porque este sector de plateas estaba lleno de familias y de chicos, y la cosa no pasaba por pelearse sino por separar, mientras la policía no aparecía". Rico recordó que "el hijo menor de Gustavo lloraba desconsoladamente ante la agresión brutal que recibía su padre y su hermano".

Minutos después en el mismo programa radial, Vezzani salió al aire:

"Fui quien escrachó a Marconato porque lo reconocí y quería que la gente supiera quién era". Y si bien en un primer momento negó la agresión al hijo de Marconato, ante las pruebas del video, reconoció que "lo empujé porque el chico quería agredir a la gente. Es más, se me vino al humo y me increpó" dijo dejando de lado el peso de ambos contendientes: mientras Vezzani exhibe más de 120 kilos, el chicos no llega a los 70 kilos.

Pero la suerte de Vezzani estaba echada: minutos después la propia Federación daba a conocer un comunicado de prensa. "Tras conocerse que el señor Marcelo Vezzani había protagonizado un incidente cruzando insultos con un diputado nacional del FPV en el estadio de Rosario Central, durante el partido de la selección de fútbol el último sábado, el Comité de Acción Gremial de la Federación Agraria Argentina (FAA), solicitó la renuncia como integrante de la filial Rosario de la entidad, por "no observar la conducta ética" que debe mantener un representante de FAA. Omar Barchetta, secretario gremial de la entidad, remarcó a Rosario/12 que se le pidió a la comisión directiva de Rosario "la renuncia de su presidente".

Compartir: 

Twitter

Marconato había ido a la cancha con su padre de 80 años y sus hijos de 22 años y 12 años.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.