EL PAIS › Nota de tapa

ADEMÁS DE TRUCHOS, VENCIDOS

| | A la causa por la falsificación de medicamentos, que llevó a la detención del “empresario” Lorenzo, se sumó la aparición de un verdadero “yacimiento” enterrado de remedios vencidos, esta vez en la causa por inyecciones de hierro adulteradas que causaron hace cinco años la muerte de varias embarazadas.

|

El pais › COMO ERA LA OPERATORIA EN LA FALSIFICACION DE LOS MEDICAMENTOS

Lo que no importa es la salud

Por Raúl Kollmann

La trama central de la investigación que lleva adelante el juez Oyarbide tiene que ver con la distribución de medicamentos por parte de las obras sociales. Las dudas sobre La Bancaria. El papel del detenido y luego liberado Néstor Lorenzo.

|

Economia › EL GOBIERNO HABIA ADELANTADO QUE CONVOCARIA A LOS RURALISTAS, PERO NO SERA PARA NEGOCIAR, SINO PARA PRESENCIAR UN ACTO

Una reunión que se convirtió en anuncio

Por Fernando Krakowiak

La intención es concretar la apertura de los registros de exportación de trigo y maíz con la firma de un convenio con cerealeras y productores. Los ruralistas aseguraron anoche que no fueron consultados y que faltarán a la cita si antes no les acercan una copia del borrador.

|

Economia › EL ATAQUE AL DIPUTADO K FUE DE UN DIRIGENTE DE FEDERACION AGRARIA

Otro agresor campestre

Por Sebastián Premici

El presidente de la filial Rosario de Federación Agraria, Marcelo Vezzani, fue quien agredió al diputado kirchnerista Gustavo Marconato durante el partido del último sábado entre Argentina y Brasil. Le pidieron la renuncia.

|

El pais › OPINION

Quien quiera oír, puede

Por Mario Wainfeld

Las audiencias públicas en el Congreso se siguen desarrollando. Los partidos opositores que quieren el rechazo de la ley pusieron el grito en el cielo con variados argumentos. Uno de ellos,... [+]

|

El pais › LAS ENTIDADES DE MEDIOS PARTICIPARON DE LA SEGUNDA JORNADA DE AUDIENCIAS PUBLICAS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

ARPA y Adepa tocaron una melodía en contra

Por Miguel Jorquera

Las entidades periodísticas calificaron el proyecto como “intervencionista”. Luego, la mayoría de los restantes disertantes respaldó la iniciativa, pero pidió cambios. Hablaron Campanella y Pérez Esquivel.

|

El pais › EL EX PRESIDENTE ACTIVA LA MILITANCIA Y SE REUNE CON INTENDENTES

Kirchner se pone en forma

Por Daniel Miguez

Encuentros en Olivos, charlas con el gobernador Daniel Scioli, conversaciones con los intendentes forman parte de la batería de Kirchner para reanimar las expectativas electorales de su tropa. Su nombre y el de Scioli reaparecen como posibles candidatos.

|

El pais › EL JEFE DE GOBIERNO Y SU POSIBLE CANDIDATURA A PRESIDENTE

Macri no tiene ningún apuro

Por Werner Pertot

Sus allegados afirman que tiene “ganas como de ser candidato a presidente”, pero él niega por ahora que vaya a postularse. Su idea es ver cómo evoluciona el escenario político y eventualmente lanzarse el año próximo. La opción De Narváez.

|

El pais › OPINION

Un aliado de los defensores de los derechos humanos

Por Kerry Kennedy

Estaré en Buenos Aires para conmemorar la visita de la Comisión Interamericana, que hace treinta años ayudó a restaurar la democracia en Argentina. Durante el curso de la guerra sucia, 30.000... [+]

|

Sociedad › URUGUAY ES EL PRIMER PAIS DEL CONTINENTE EN LEGALIZAR LA ADOPCION POR PAREJAS GAYS

Uruguay legalizó la adopción por parejas gay

Por Pedro Lipcovich

Ayer, el Senado uruguayo sancionó la ley que autoriza a las parejas bajo “unión concubinaria”, cualquiera sea su género, a solicitar la adopción de un niño o niña. El único requisito es que la pareja gay sea aceptada como tal en su entorno.

|

El mundo › EL SINDICATO ULTRA MANOS LIMPIAS PRESENTO LA QUERELLA CONTRA EL RECONOCIDO JUEZ ESPAÑOL

Garzón asegura que actuó por las víctimas

Por Oscar Guisoni

Ayer el magistrado defendió su actuación en la causa en la que se lo acusa de prevaricato, señalando que actuó buscando “la protección de las víctimas”, que más de treinta años después siguen pidiendo justicia ante los crímenes del franquismo.

|

El mundo › REPORTAJE A JOSE MUJICA, EX DIRIGENTE TUPAMARO, EX MINISTRO Y CANDIDATO DEL FRENTE AMPLIO URUGUAYO

“Si no nos votan, peligran las reformas”

Por Mercedes López San Miguel

El histórico líder guerrillero uruguayo viajará hoy a Buenos Aires junto a su compañero de fórmula Danilo Astori. A las 19.30 la dupla “Pepe-Danilo” le pondrá la letra y los Olimareños la música al acto del Frente Amplio en el Luna Park.

|

El mundo › TOMO UN AVION Y MAS DE CIEN REHENES CON DOS LATAS DE JUGO EN MEXICO

Secuestrados por el pastor

Por Gerardo Albarrán de Alba

Las primeras versiones mencionaron a un grupo de bolivianos que amenazó con explosivos al vuelo 576 de Aeroméxico (EI-DRA), procedente de Cancún. Pero el autor resultó ser un drogadicto, alcohólico y ex convicto de Oaxaca.

|

Deportes › LA SELECCION CAYO EN PARAGUAY Y SALIO DE LA ZONA DE CLASIFICACION AL MUNDIAL

Abriendo los paraguas

Fue el peor equipo nacional en mucho tiempo: jugó un pobrísimo partido y perdió sin atenuantes. No ofreció respuestas futbolísticas o anímicas y terminó con un hombre menos. A dos fechas del final de las Eliminatorias está en zona de repechaje.

|

Deportes › OPINION

Pudo haber

Por Juan José Panno

Pudo ser peor. Salió todo mal y da bronca, impotencia, odio, ganas de balearse en un rincón si nos ponemos un poco tangueros. Pero convengamos en que pudo ser peor. Pudo ser peor si esas... [+]

|

Deportes › OPINION

Esta Selección no tiene remedio

Por Gustavo Veiga

Entre esos locos bajitos de Messi, Agüero y Lavezzi, y el centro a la olla para los lungos Palermo y Schiavi, la Selección sigue gastando la plata en remedios. En zona de repechaje o, lo que es... [+]

|

Psicologia › A TREINTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE OSCAR MASOTTA

“Tuvo que intervenir con prisa”

Por Germán García

Al cumplirse treinta años de la muerte de Oscar Masotta, Germán García traza una semblanza de aquel hombre que “había empezado un poco tarde” y que “tuvo que intervenir con prisa en diferentes momentos de la cultura de Buenos Aires”. Masotta murió a los 49 años.

|

Contratapa

Hipocresía

Por Juan Gelman

La palabra viene del griego y, como todos saben y la Real Academia dice, es el fingimiento de cualidades “o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”. Es una... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

TEATRO X LA IDENTIDAD

Por Hilda Cabrera

Complicaciones financieras obligaron a suspender el ciclo anual de obras, pero eso abrió una nueva puerta: TXI se integró a varias obras en cartel, con lo que accede a públicos de toda clase. “Es un entrenamiento maravilloso, otra forma de práctica democrática”, dicen la actriz Cristina Fridman y el actor, director y autor Luis Rivera López.

COMIENZA EL FESTIVAL DE TEATRO ADOLESCENTE VAMOS QUE VENIMOS

Los pibes copan las tablas

“El encuentro intenta promover el intercambio entre chicos a través del mundo teatral y revertir la mala imagen asociada a los jóvenes”, según Cecilia Ruiz, su creadora. Los escenarios serán La Comedia, Beckett, Del Globo, Mediterráneo y Santa María.

LA PROGRAMACION DE UN CICLO DE CINE ISRAELI EN TORONTO GENERO RECHAZOS

El encuentro arranca con polémica

Por Luciano Monteagudo

Parte de la prensa canadiense espera los chismes de figuras como George Clooney y Nicolas Cage, mientras se calcula que medio millón de personas acudirá a las salas. Pero la sección City to City provocó la queja de cincuenta figuras mundiales.

TIERRA SUBLEVADA: ORO IMPURO, LA NUEVA PELICULA DE FERNANDO “PINO”SOLANAS

Retrato de ese deporte de robar para la Corona

Por Luciano Monteagudo

El nuevo capítulo de la saga iniciada por Solanas en 2004 con Memoria del saqueo expone con crudeza la expoliación de recursos naturales por parte de empresas que, en connivencia con los funcionarios, se convierten en dueñas y señoras de la tierra.

EDUCANDO A VICTOR VARGAS, DIRIGIDA POR PETER SOLLETT

La explosión de las hormonas

Por Horacio Bernades

El retraso con que llega a la cartelera porteña no anula sus encantos: en su ópera prima, Sollett retrata con gracia una galería de personajes que vive en un barrio latino de Nueva York, que van de jóvenes en flor a una abuela ultrapuritana.

PIRULO DE TAPA

ESTRATEGIAS

Una de las estrategias de los opositores al plan de salud que intenta impulsar Obama en Estados Unidos fue instalar una serie de versiones forzadas de su propuesta. El mismo Obama reconoció que con su discurso de ayer “intentó disipar ciertos mitos y, para ser franco, las tonterías que circulan, desde la idea ridícula de que queremos imponer ‘tribunales de la muerte’ (encargados de decidir quién puede o no ser atendido) a la idea falsa de que el único objetivo de esta reforma es darles un seguro de salud a los inmigrantes ilegales, y hasta la noción más vasta de un control autoritario sobre el sistema de salud”.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

00:12 › ACUERDO ENTRE PRODUCTORES Y MOLINEROS

CFK anunció que se les devolverán las retenciones a los pequeños y medianos productores de maíz y trigo

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que se les devolverá a los pequeños y medianos productores de trigo y maíz de todo el país... [+]

23:35 › REUNION EN EL DESPACHO DEL VICEPRESIDENTE

Cobos y la oposición acordaron que revisarán todo lo que se apruebe antes del 10 de diciembre

Referentes de la oposición pertenecientes al macrismo, el radicalismo y el peronismo disidente, con el respaldo del vicepresidente, Julio Cobos,... [+]

22:40 › LEY DE MEDIOS

Las audiencias públicas se extienden hasta mañana

Las audiencias públicas que se realizan en la Cámara de Diputados para debatir la Ley de Comunicación audiovisual finalizarán mañana. El titular... [+]

23:32 › "PEPE" MUJICA EN BUENOS AIRES

"Los problemas se encaran con paciencia y diálogo"

El candidato a presidente de Uruguay por la coalición de izquierda gobernante, José Mujica, aseguró hoy que está dispuesto a "encarar todos los... [+]

22:21 › TENIS - US OPEN

Del Potro reaccionó y pasó a las semifinales del Grand Slam de Nueva York

El tandilense, Juan Martín Del Potro, venció al croata Marin Cilic por los cuartos de final del abierto de los Estados Unidos. Había perdido el... [+]

SUPLEMENTOS

10-sep-2009

NO

LEGALICENLO

Cómo pega Peter Capusotto y sus videos. En apenas dos semanas de su quinta temporada, logró volver a convertirse en...

7-sep-2009

LIBERO

¿Y AHORA QUÉ?

Todavía golpeada por la derrota ante Brasil, la Selección Argentina tiene que viajar a Paraguay. Maradona seguirá con...

6-sep-2009

Cash

Línea de defensa

INFORME ESPECIAL >
PROTECCIÓN FRENTE A LAS IMPORTACIONES

6-sep-2009

Radar

El padre de las criaturas

Carlos Trillo, el guionista de la historieta contemporánea argentina, recorre los 35 años que lo llevaron del quiosco...

6-sep-2009

Radar libros

El cuento de Ada

Cuando en los años ’80 dio a conocer su editorial, era difícil no pensar en Victoria Ocampo: una dama de carácter...

6-sep-2009

Turismo

Amazonia peruana

Crónica de un viaje a la Selva Sur del Perú, una de las regiones más vírgenes de la cuenca amazónica.

5-sep-2009

Satira12

El gol sale para todos

ARGENTINA-BRASIL Y TOOOOODO EL FUTBOL POR TEVE

5-sep-2009

M2

godoy

las ideas de un diseñador sustentable venido de México y reconocido en el mundo

5-sep-2009

Futuro

El lemúrido manso

Paleontología y sociedad, una estrella darwiniana

4-sep-2009

Las12

Embarazo tour

Debates en torno de los paquetes de turismo que ofrecen vacaciones y fertilización asistida

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

TARJETA ROJA

Federación Agraria Argentina le exigió la renuncia al cargo de presidente de la delegación Rosario a Marcelo Vezzani, luego de ser identificado como el agresor del diputado kirchnerista Marconato durante el partido Argentina-Brasil.

CARTELERA › Le pidieron la renuncia a titular de Federacion Agraria de Rosario

Una del "Gordo" Vezzani

SANTA FE › Marcellini, con cancer, no sera enjuiciado en Santa Fe

El coronel zafó del juicio

SANTA FE › Adhiere a Ley Nacional de Transito y Seguridad Vial

Santa Fe tendrá su carnet por puntos

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.