rosario

Domingo, 23 de marzo de 2014

CONTRATAPA › FOTOGRAFIANDO LA ZONA

Curiosidades del amor

 Por Adrián Abonizio

*El dedo del Cristo redentor de Río de Janeiro ha caído desmenuzado por la punta asesina de un rayo. Repararlo saldrá 5 millones de dólares. -Si eso fuera derramado literalmente hacia abajo, hacia las favelas muchas otras cosas, más terrenales que celestiales se podrían reparar, argumenta una señora entrevistada con fondo de playa. Otra le sale al cruce y explica: -Es un gesto de amor arreglarlo y eso muy pocos parecen entenderlo.

*Siempre se hizo el bocho con la Ciciolina. Cuando se casó insistió con vestir a su amada casi todas las noches con el velo blanco, la corona de florcitas de la porno star italiana. La dama en cuestión por complacerlo lo hacía invariablemente de buen humor, concentrada en su papel, aunque fuera oscura, pesara 140 kilos y le faltara un molar. Según relatos, ambos eran felices en esos momentos. El por la capacidad de abstracción, ella por sentirse elegida y por meterse en la piel de una prostituta famosa. Cuando se separaron el quemó el traje de ramera en el patio de tierra, mientras lloraba con fondo de cumbia.

* Ella lo intentó todo: terapia de pareja, viajes místicos, exorcismos duales, paseos al campo, grupos de reflexión. -Pobre mi marido, no se logra concentrar, alarga ella que no quiere entender que ya no la quieren. -Tengo otra mujer, dice una tarde él, decidido. -Ya se te va a pasar, Alberto -contesta ella y le ofrece un tour de meditación "para estar más juntos, cerca de Dios", explica como una maestra.

*Su tío tenía una yegua a la que bautizó Angela, que era el nombre de su amante de años. Era la forma de nombrarla delante de su esposa sin vergüenza ni venganza. La esposa que él sabía ya no lo quería, enraizada ya en el matrimonio como una planta a alrededor de un alambrado. El había roto sus propias raíces y se sentía vivo. Un día de estos se mudaría con su novia y sanseacabó. Esa tarde le trajeron la noticia al boliche de que su amor había sido atropellado por el expreso de las siete. La esposa que nada sospechaba lo recibió. -Me dijeron que te pusiste a llorar porque creíste que se había muerto la yegua, ¿eh? -¿Quien es esa otra Angela?, preguntó sin malicia. -Una prima lejana de la infancia... Estaba muy enferma, dijo moviendo las manos, espantando el recuerdo como a una mosca. -Mañana me mato -pensó. Pero la vida siguió igual.

*Ella se apellida Estrella y él Espejo. Cuando se casaron quedó estampada en la libreta la frase Estrella de Espejo. Al tiempo el solicitó el divorcio y ella argumentó que no estaba preparada y que era imposible separarse. -Mirá los apellidos como se han juntado y lo bien que quedan. -Ya no nos queremos -respondio él. -No importa, sigamos igual, la poesía todo lo puede. Fue juntado ira y al fin, cuando le partió la cabeza de un martillazo se dijo: "Se terminó la poesía y se quebró el espejo". El abogado defensor argumentó muy bien y fue declarada insana. Volvió a la casa del crimen al tiempo y con un gesto sagrado fue tapando todos los espejos de la casa, luego se sentó a oir jazz mientras se cebaba unos mates.

*Formalizaron un pacto suicida en el hotel alojamiento. El se disparó primero y cuando ella lo intentó repasó el cargador y no había mas balas. Dentro del zapato del varón leyó una nota de puño y letra donde la absolvía de todo cargo, le pedía perdón pues la había traicionado y le declaraba su amor eterno. Lo que más impresionó a los investigadores fue la frase "Sos muy hermosa y joven para morir". Ella tenía dieciocho y él 47, con una enfermedad terminal. Siempre fue un caballero.

*-Mi esposa me quería, pero ya no me quiere más -reflexiona el tipo frente a otro. -¿Y porque no se separan?. -Por los chicos, para que no sufran. -Sufren porque perciben. -Sí, puede ser pero al menos ahora ya no más violencia. -¿Pero...y tu alma? -Que sé yo, hermano... la guardo para un día poder usarla con otra mujer que me ame. Ilusiones en la mañana con perfume a café y sudor a oficina pública.

[email protected]

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.