CONTRATAPA › DETUVIERON A "MACRI" BASSI

Hermano atrapado

 Por José Maggi

Damián "Macri" Bassi, uno de los hermanos de la célebre familia de Villa Gobernador Gálvez, fue detenido ayer en esa ciudad por una brigada antinarcóticos. Estaba prófugo desde hace un año y ahora lo imputarán por el crimen de Aldo Acosta (padre de Norma Acosta), ocurrido en diciembre de 2014. "Se asustó mucho cuando vio a mis hombres rodearlo, pero cuando se identificaron como policías, se entrego sin resistencia alguna. Después nos dijo que pensaba que venían a matarlo de una banda rival", confesó ayer el jefe de antidrogas Alejandro Druetta, responsable de su detención. El miedo tiene antecedentes más que lógicos: dos de sus hermanos y su padre cayeron en sendos asesinatos. En tanto el otro hermano, Luis "Pollo" está detenido en Coronda.

"Macri" Bassi fue detenido por agentes de la sección Inteligencia Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) en Garay al 2200, la casa de sus padres. Fue descubierto allí por uniformados que estaban realizando un patrullaje por otros motivos.

"Tuvimos una información de calle que decía que Bassi estaba en esa casa, y lo esperamos. El dato es que había viajado solo por unas horas, desde el mediodía hasta las 20 a concretar un trámite. Después del mediodía cuando salió para abordar un taxi, lo detuvimos" relató Druetta.

El jefe policial aseguró que Bassi no estaba armado ni ofreció resistencia. "Estaba viviendo con su familia desde hacía seis meses en una provincia cercana", confió el jefe antinarcóticos.

Ayer se especulaba que Bassi pudo haber negociado su entrega, ya que era el último de la familia sobre el que pesaba la velada amenazada de muerte que persigue a la familia, luego del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero.

Este viernes será la audiencia en la que el fiscal Adrián Spelta lo imputará como partícipe primario del asesinato de Acosta. Según la investigación, "el Macri" manejaba el auto del cual salieron los balazos.

Damián Bassi también es investigado por otras causas.

--A Damián Bassi se lo investigó alguna vez por un delito de drogas? --preguntó Rosario/12

--Desde que yo estoy en esta brigada, desde hace cuatro meses, nunca lo investigamos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.