rosario

Jueves, 2 de abril de 2009

CORREO

Compromiso

En las presentes circunstancias se habla mucho de inseguridad a tal punto que algunos curas y representantes de la Iglesia han instalado la opinión de que peligra la paz social, en otras palabras quieren atemorizar al pueblo. Estos manipuladores de conciencia quieren hacer creer que se acerca un enfrentamiento civil; nada más falso.

Desde nuestros inicios fundacionales, la iglesia siempre tomó parte a favor de los poderosos por eso es bueno recordar las intrigas del obispo Lué a favor del Virrey Cisneros en aquellas jornadas de Mayo que dieron origen a nuestra patria.

También debemos tener presente que la Iglesia convalidó y apoyó a todos los golpes de Estado y a sus respectivos dictadores que devastaron a nuestra Nación.

Los actuales representantes de la Iglesia Católica Argentina deberían fijar la mirada sobre sí mismos para en un acto de redención volver a los principios cristianos y su valor ético fundados en el profundo compromiso de Jesús con los pobres y recordar aquellas palabras del profeta Ezequiel: arrepentíos de los pecados cometidos contra vuestro propio pueblo.

Ricardo Carreño

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.