rosario

Jueves, 22 de octubre de 2009

CORREO

Inseguridad

Se han producido una serie de hechos delictivos en los últimos días en nuestra ciudad que han alborotado el avispero de algunos periodistas y medios, más preocupados por la importación de algunos formatos que los multimedios nacionales imponen, que por informar. Afortunadamente para estos pseudos periodistas independientes coinciden en estas horas varios delitos que merecen un tratamiento por parte de los que saben y de las autoridades un poco más serio para evitar su propagación, al calor de poner en el centro la toma de medidas más universales que tienen que ver con las condiciones sociales y económicas de una porción importante de la sociedad que vive en niveles muy atrasados.

Hablar de enfrentar éste flagelo de la sociedad capitalista es hablar de los que tienen poder, poder económico concentrado, aliados a las corporaciones mediáticas, por lo tanto de eso no se habla. Sí lo hacen a coro con el periodismo centralizado en las cadenas nacionales que bajan línea y deciden qué es noticia y qué no.

Así es como en uno de los canales de nuestra ciudad pude ver el miércoles a mediodía una cobertura del hecho producido anteayer en la clínica de calle Oroño. Así, "instalado el debate sobre la inseguridad" al decir del locutor, pusieron imágenes de un robo con rehenes de 15 años atrás. Todo armado para mostrar el clima de inseguridad excluyente durante más de 15 minutos. Una nota en TV que dure ese tiempo es impensable, sin embargo la idea es meter como sea el "clima".

En el otro canal un notero le preguntaba a un profesional si "los consultorios de los psicólogos son más vulnerables" y la respuesta fue que no.

Y en otro canal, a la misma hora, la conductora indicaba que hubo más de 10 asaltos a clínicas en una especie de moda, lo que nunca nos enteramos fue donde y cuando sucedieron.

De otras tan o más importantes temáticas que le preocupan a la población, no se habla. Sí del libreto que instalan con la única y exclusiva intención de generar los climas propicios para perturbar aún más a franjas importantes de la sociedad.

Han dejado de ser vedetes la Mesa del desenlace rural, la "ley K de medios", las "ofensivas" declaraciones de Diego, ahora, vuelve la inseguridad como ley motiv de los sabios medios de la incomunicación y de los periodistas "independientes".

Sigamos atentamente esos mensajes que nos marcan a diario el devenir de nuestra vida para no caer presos en las garras del absolutismo kirchnerista.

Héctor Marinangeli

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.