rosario

Viernes, 18 de junio de 2010

CORREO

Marcas del genocidio

Escribimos estas líneas desde el corazón, con el profundo dolor de la ausencia, con la convicción de que nuestros padres y madres no nos abandonaron, no se fueron a Europa, no se fueron de vacaciones.

Todos los desaparecidos están muertos pero no tenemos sus cuerpos, treinta años hace que los lloramos pero aún no hemos podido enterrarlos.

Hoy, invierno de 2010, en Santa Fe, nos enteramos de que el Ejército Argentino cavó una fosa común en el Campo San Pedro de Laguna Paiva donde enterró desaparecidos, tal vez algunos de nuestros padres y madres, tal vez hermanos, hijos, pero todos, todos ellos compañeros militantes, entrañables amigos, queridos, amados, a quienes todos nosotros extrañamos tanto.

¡Primera fosa común en terrenos del Ejército Argentino!

Tenemos mucha alegría por el hallazgo y mucha tristeza por las verdades que se descubren en cada pozo que se abre, con las manos artesanas del equipo de antrópologos argentinos.

¡Cómo puede existir tanto horror!

¡Cómo pudieron cavar tumbas en lugares clandestinos!

¡Cómo se atrevieron a cometer un genocidio!

Porque en nuestro país hubo genocidio, hubo actos perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, entre ellos, matanza de los miembros del grupo.

En nuestra provincia hubo genocidio. En Santa Fe hubo genocidio y tiene nombre: el Ejército Argentino genocida que secuestró, torturó, masacró, asesinó, desapareció cuerpos y luego los tiró en una fosa común.

Pero ellos están ahí, están acá, están en todas partes, están pesentes. Nadie tan presente como nuestros 30.000 desaparecidos.

Cada vez que te nombro no solo digo tu nombre también digo banderas agitadas, gritos de justicia sueños de otro país.

Por nuestros padres, por nuestras madres, por nuestros hermanos apropiados 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, Presente.

H.I.J.O.S. Regional Santa Fe

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.