En el Centro Cívico de Bariloche hay todavía manifestantes y una fuerte presencia policial, por lo que continúan los incidentes.

Dos muertos en las protestas por un caso de gatillo fácil

Sigue la represión en Bariloche

Los vecinos del barrio Boris Furman y allegados al adolescente víctima de un caso de gatillo fácil continúan manifestando contra la brutal represión policial, que causó la muerte de dos jóvenes de 16 y 28 años. Uno de ellos murió hoy en el Hospital Zonal Ramón Carrillo producto de heridas de bala. Hay 12 detenidos por los incidentes.

Héctor Timerman se desempeñaba como embajador en los EE.UU.

Por "motivos personales"

Renunció Jorge Taiana y lo reemplaza Héctor Timerman

El ministro de Relaciones Exteriores, quien se desempeñó durante cuatro años y medio en el cargo, presentó su renuncia en forma "indeclinable", según informó esta tarde la Cancillería. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó la designación del actual embajador en Estados Unidos como nuevo canciller.

00:32 › mañana liberan la ruta 136

Gualeguaychú se despide del corte

Las últimas horas del corte sobre la ruta 136, que une las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) y Fray Bentos (Uruguay), se viven bajo una intensa lluvia, y con un frío que moviliza a los pocos asambleístas que se encuentran en Arroyo Verde, ultimando los detalles del levantamiento del bloqueo que tendrá lugar mañana.

22:49 › oriente medio

La ONU instó a Israel a cambiar su política en Gaza

El secretario general de la organización, Ban Ki-moon, exhortó a Tel Aviv a hacer un "cambio fundamental" sobre Gaza. Ban se mostró "alentado" ante la decisión del gobierno israelí, que ayer anunció la flexibilización del embargo impuesto hace cuatro años, pero advirtió que "se requiere hacer mucho más para cubrir las necesidades de la población palestina".

21:20 › seguirá detenido

Britos quedó procesado en la causa por los medicamentos truchos

El empresario farmacéutico Gabriel Alejandro Brito fue procesado con prisión preventiva en la causa sobre la denominada "Mafia de los medicamentos". A Brito, detenido desde hace un mes y medio por orden del juez, se le atribuye responsabilidad en una presunta asociación ilícita que habría operado con obra sociales. Entre las entidades involucradas se encuentra la de la Asociación Bancaria, gremio cuyo secretario general, Juan José Zanola, también está procesado con prisión preventiva.

18:48 › Creció un 229 por ciento respecto a 2009

Súper superávit primario en mayo

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que el superávit primario de mayo ascendió a 3014,1 millones de pesos, lo que significa un incremento de 229,6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2009, en tanto que el resultado financiero (que incluye intereses de la deuda) fue de 2572,3 millones de pesos. Además, descartó prorrogar la reapertura del canje de deuda que vence el próximo martes.

16:46 › Lomas de Zamora

CFK: "Cada vez que en el mundo alguien se resfriaba o estornudaba, acá había neumonía o pulmonía"

La Presidenta consideró que la calidad de vida de los argentinos "ha mejorado en estos 7 años" e hizo hincapié en la marcha de la economía en el contexto de la crisis internacional. Cristina remarcó que el índice de trabajo en negro es actualmente "el más bajo de los últimos 25 años". La mandataria entregó la netbook número 50 mil a un alumno de una escuela técnica y reafirmó el objetivo del gobierno de "achicar la brecha digital" entre los jóvenes.

"La televisión nos está diciendo todos los días que la vida humana no tiene ninguna importancia", había dicho en noviembre.

13:03 › Adiós al Nobel de Literatura

Murió Saramago en las Canarias

El escritor portugués José Saramago, premio Nobel de 1998, falleció a los 87 años en la isla española de Lanzarote, Canarias, donde residía desde 1993, luego de la polémica que provocó en su país natal la novela "El Evangelio según Jesucristo". Allí describía a un Jesús manipulado por Dios para extender su dominación en el mundo, relato que lo enfrentó en Portugal con la iglesia católica y con el gobierno conservador de entonces.

14:40 › El FMI afirmó que, tras el ajuste, España saldrá de la crisis

Strauss-Kahn quiso llevarle optimismo a Zapatero

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se declaró "muy confiado" en las perspectivas de la economía española "a medio y largo plazo", tras un encuentro en Madrid con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

14:18 › Está acusado por una docena de jóvenes

Juicio por abusos a un influyente sacerdote italiano

La justicia italiana decidió abrir un juicio por abusos sexuales contra el famoso e influyente sacerdote Piero Gelmini, de 85 años, fundador en 1963 de la comunidad "Encuentro", que tiene 238 centros en Italia y en el extranjero para la recuperación de drogadictos. "Don Gelmini", como suele ser llamado, es muy cercano al jefe de gobierno Silvio Berlusconi.

El helicóptero cayó en el patio delantero de una casa de Vicente López.

13:37 › Pertenecía al canal de noticias C5N

Dos muertos tras la caída de un helicóptero

La aeronave se precipitó en Vicente López, en el límite de las localidades de Villa Martelli y Florida. Tras el impacto, se desató un incendio que provocó la muerte a los dos tripulantes, un piloto y un camarógrafo. El helicóptero pertenecía al canal televisivo C5N y estaba haciendo tomas de un accidente en la autopista Panamericana.

CULTURA & ESPECTACULOS

HERNAN RIVERA LETELIER

Por Silvina Friera

El escritor chileno vive en Antofagasta, a más de mil kilómetros de Santiago y a una distancia equivalente de los académicos de su país. Fue minero, se crió en el desierto y su padre era predicador. Todos esos elementos aparecen de una u otra manera en El arte de la resurrección, la novela que le hizo ganar el Premio Alfaguara.

ERNESTO POMBO Y MAXIMILIANO GARCIA PRESENTAN SU OBRA QUIEBRE

Fusión de tablas y tecnología

La pieza, que se presenta en Ciudad Cultural Konex, profundiza en los aspectos más dolorosos de una realidad que, ante los ojos de muchos, aparece naturalizada: la brecha cada vez más ancha y profunda entre ricos y pobres.

EL PRODUCTOR FRANCES ANTOINE SEGOVIA HABLA DEL CINE INDEPENDIENTE A ESCALA GLOBAL

“Podemos ser radicales y libres”

Por Ezequiel Boetti

Productor de Raya Martin y Tsai Ming-liang, entre otros directores de primera línea del cine indie internacional, Segovia viene a la Argentina a dictar un seminario sobre su especialidad. “Tenemos que permitirnos buscar formas nuevas”, dice.

GREENBERG, DE NOAH BAUMBACH, UNA PELICULA QUE ABRE UN NUEVO CAMINO AL ACTOR

El día que Ben Stiller se puso amargo

Por Geoffrey Macnab *

De un modo más habitual en el cine europeo que en el estadounidense, el director suele hacer foco en agrias disfunciones familiares. Su nueva película presenta al comediante en un rol inesperado, un resentido siempre al borde del ataque de furia.

Seminario intensivo

Invitado por la Embajada de Francia, Antoine Segovia no sólo vendrá a la Argentina para acompañar el estreno de Independencia en el marco de la retrospectiva integral de la obra de Raya Martín que [+]

20:12 › Sudáfrica 2010

Inglaterra no pudo con Argelia y peligra su clasificación

Los seleccionados de Inglaterra y Argelia empataron 0 a 0 en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo, con el arbitraje del uzbeco Rawschan Irmatow, en un partido correspondiente al Grupo C.

16:59 › Podría jugar con Grecia

Verón volvió a entrenar

El volante mejoró de su mialgia en el gemelo derecho y jugó al fútbol en la práctica de la selección argentina en Pretoria, lo que abre la posibilidad de su regreso el próximo martes ante Grecia en Polokwane. En tanto, Walter Samuel confirmó que no sufrió un desgarro en el partido ante Corea del Sur y que durante los próximos días analizarán cuándo volverá a jugar.

15:41 › Mundial Sudáfrica 2010

Eslovenia y EE.UU. se repartieron puntos

En un entretenido partido, eslovenos y estadounidenses igualaron por 2 a 2 en el Ellis Park de Johannesburgo. El equipo europeo ganaba 2 a 0, pero se durmió y los norteamericanos llegaron al empate y hasta casi se llevan el triunfo cuando el árbitro les anuló mal un gol por offside, a instancias de su asistente. Esta tarde juegan Inglaterra y Argelia, también por el Grupo E.
Siga los partidos minuto a minuto.

13:49 › Mundial Sudáfrica 2010

Serbia sorprendió y bajó a Alemania

El equipo serbio se impuso por 1 a 0 en la segunda fecha del Grupo D y acabó abruptamente con la ola de euforia en torno a la joven selección germana, muy elogiada en los últimos días tras su buen estreno en el Mundial.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Deportes › Nota de tapa

UN DIA FELIZ

Con la goleada concluida a las 10.17, quedó todo el día para el festejo. Los tres goles de Higuaín, el despliegue de Tevez, Messi y Di María, la aparición de Agüero y la solidez del conjunto hacen crecer la ilusión sobre el equipo de Maradona.

DEPORTES

Contame una historia

Por Juan Sasturain

DEPORTES

SUDÁ 2010

Por Miguel Rep

DEPORTES

Alemania, el ejemplo a seguir

Por César Luis Menotti

DEPORTES

La ola del gol

Por Gustavo Veiga

DEPORTES

Lo que se mira por tevé

Por Mario Wainfeld

DEPORTES

¡Así sí, muchachos!

Por Osvaldo Bayer

EL PAíS

Reconfigurar la trama

Por Washington Uranga

ECONOMíA

Retenciones y 1899 más

Por Sebastián Premici

EL MUNDO

Alertan sobre posible fraude en Colombia

Por Katalina Vásquez Guzmán

CONTRATAPA

Predicciones

Por Noé Jitrik

SUPLEMENTOS

18-jun-2010

Soy

VIDAS ROBADAS

España reconoce oficialmente la represión a los homosexuales durante el franquismo.

18-jun-2010

Las12

HASTA LA CACA LLEGÓ MI AMOR

EN EL DÍA DEL PADRE, LA SOCIÓLOGA CATALINA WAINERMAN HABLA DE LA INVESTIGACIÓN QUE DELATA CUÁNTO LOS HOMBRES SE...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.