rosario

Viernes, 5 de noviembre de 2010

CORREO

Imprevisión

"La EPE se tiene fe para el verano", son las manifestaciones atribuidas al director de la Empresa Provincial de la Energía en una nota periodística del 21 de octubre pasado. "La EPE no descarta cortes por las altas temperaturas", expresó en otra nota, del 03 de noviembre.

¿Imprevisión? ¿Incontinencia verbal? La verdad no se hará esperar en forma de realidad.

Lo cierto es que el 20 de agosto de 2006 se hizo una presentación en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, advirtiendo sobre el colapso de la infraestructura de servicios, debido a un llamado "boom de la construcción", que se estaba desarrollando sin el debido planeamiento que diera sustentabilidad.

Cuatro años después se deciden a reconocer la afectación que produjeron 800 nuevos edificios en un mismo sector.

Otra realidad. En aquellos días cuestionamos ante el hoy secretario de gobierno municipal la falta de trabajo en conjunto con la provincia, que luego se transformaría en pase de facturas, uno por no hacer las obras necesarias y el otro que en conocimiento de esa problemática, siguió otorgando permisos de edificación en forma discrecional, sin ninguna previsión. Desgraciadamente en el medio estamos los usuarios, que pagamos las consecuencias.

Dijimos en la Audiencia Pública por el Reordenamiento Urbanístico: "El diseño de una ciudad es un problema multidireccional y multifacético, que debe tener carácter de desarrollo sustentable, donde las generaciones de los niños y aún de los que no han nacido, tienen derechos hoy".

Jorge Rodolfo Alvarez

Vecinos afectados por obras

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.