CIUDAD › MASIVO ACTO EN EL SINDICATO DE MUNICIPALES DE ROSARIO

Para recordar a Néstor

"Necesitamos compañeros que piensen y militen de la misma manera que él nos enseñó", dijo el secretario del PJ rosarino, Luis Rubeo, en un acto que se transformó de hecho en el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Rossi.

 Por José Maggi

"Queremos que Santa Fe recorra los mismos caminos que los del gobierno nacional porque aquí venimos de decepción en decepción. Por eso hoy tenemos que pensar la manera para lograr que el próximo 10 de diciembre de 2011 tengamos a un compañero que exprese fielmente los destinos que Néstor Kirchner peleó para la República". La frase la pronunció ayer el diputado provincial y secretario de la Departamental Rosario del PJ, Luis Rubeo. De inmediato el dirigente aclaró que si bien no era un "lanzamiento de campaña", había muchos militantes como para dejarlo pasar. Por si quedaban dudas la bandera que remataba el escenario del local del Sindicato de Municipales de Rosario (Entre Ríos al 1200) era clara: "Agustín Rossi Gobernador". El "Chivo" no pudo estar presente "porque estaba reunido con la Presidenta" señaló Rubeo.

Todo ocurrió ayer pasadas las 20 en el local del gremio municipal, que estaba desbordante de militantes y dirigentes. Primero fue el turno de Antonio Ratner, quien remarcó que "Néstor hizo lo que dijo, y por eso marcó la diferencia". Un capítulo de su discurso fue dirigido en forma crítica hacia "los medios de comunicación que nos contaban otra realidad y que llegaron a comparar a la enorme masa de jóvenes que despidió a Néstor, con la juventud hitleriana".

Después fue el turno de Claudio Leoni, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), quien definió a Kirchner como "un patriota" y rescató la actitud de entrega del ex presidente que "al igual que Evita y Perón, desoyeron los consejos médicos y se entregaron a la vida política a pesar de su salud".

El diputado provincial Marcelo Brignone se contó entre los oradores que destacaron la figura de Néstor Kirchner, al igual que Héctor Cavallero que dejó algunas frases que arrancaron los aplausos más sentidos. "Nunca el velatorio de un ex presidente había concitado un desfile de presidentes latinoamericanos como el que vivimos: ocho de ellos estuvieron en suelo argentino y dos vice. Los diarios del mundo tomaron la noticia. Esto es lo que Néstor significaba, un verdadero estadista", apuntó el Tigre.

Juan Nucci, secretario del gremio de los judiciales, rescató la historia de militancia que lo unía al ex presidente, a quien conoció en 2002. También la concejala Norma López tuvo la oportunidad de recordar que "Néstor le devolvió sentido a algunas palabras como derechos humanos y educación".

Pero el discurso más encendido fue sin dudas el de Rubeo quien señaló dos puntos claros: "El primero es respaldar a la compañera Cristina en todas las acciones de gobierno que la misma tome ya que es naturalmente la jefa del Movimiento nacional. Y el segundo es que en la provincia de Santa Fe no tenemos que aceptar ese convite mentiroso que nos quieren hacer algunos mimentizándose como ahora en lo que siempre negaron, que nunca expresaron y que jamás sintieron, que era respaldar la política que el compañero Néstor Kirchner llevaba adelante".

"Necesitamos compañeros que piensen, que sientan, que expresen y que militen de la misma manera que él nos enseñó. Cristina tiene los mismos ideales que Néstor, pero eso mismo tenemos que llevarlos adelante en la provincia de Santa Fe, aunque no todos los compañeros en esta provincia están a la altura de esas circunstancias en esta provincia. En ese sentido quiero pedirles que entendamos que el 11 de diciembre de 2011 vamos a sentar a un compañero que en nombre del peronismo y del movimiento nacional permita que Santa Fe se incorpore en el mismos camino que la Nación".

Compartir: 

Twitter
 

La bandera que sobresalía en el escenario era clara: "Agustín Rossi Gobernador".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.