CORREO

Correo

Niños, niñas, adolescentes

Desde el 2005 contamos con la Ley de protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Desde ese momento se las/os consideran sujetos de derechos, se sostiene la igualdad sin importar la diferencia de sexo, nación, religión, como así también el derecho de aquellos acusados de cometer un delito a ser oídos. Y que se tengan en cuenta sus dichos, en cualquier instancia jurídica, en el marco de un debido procedimiento, entre otros avances que se fueron presentando ante esta nueva Ley.

Sin embargo, hay instituciones que parecen sostener todavía la vieja ley de Patronato.

En lugar de preocuparnos si una institución, como el Hogar de Huérfanos, que cuenta con denuncias por abuso de menores, aloja menos chicos o chicas, el interés de la sociedad debería estar en la recuperación y fortalecimiento de sus vínculos, en su bienestar y desarrollo. Las/os niños y niñas en las únicas instituciones que deberían estar es en la familia y las escuelas, y sólo como última instancia buscar su institucionalización.

No ocultemos más, ni silenciemos las contradicciones en esta sociedad, no lo hagamos con ellas/os, escuchemos sus voces, que se expresen, respetemos sus derechos.

Vanesa Paola Espadas

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.