CORREO

Correo

Vigencia de Spinetta

Tengo la costumbre de googlear la palabra Spinetta habitualmente y lo que aparece siempre son homenajes de músicos, poetas, pintores, sociólogos, dramaturgos, psicólogos, sociólogos y un largo etc. A Luis lo habría fastidiado, de todas maneras es interesante pensar a Spinetta dentro del contexto de nuestra realidad sociocultural y política.

¿Que fue Spinetta para la cultura argentina?, varios colegas del rock, del jazz, del tango, del folklore, dijeron que "es el nuevo Gardel".

El Flaco representa la resistencia, la trinchera ante la vulgaridad circundante, la defensa del alma del arte ante los embates del consumismo despiadado, del circo de la fama.

Su postura humana frente a la vida es lo significante, su poesía y su música intrincada son el tesoro del futuro, allí está la esencia de su figura, de su marca en el universo.

Spinetta como forma de pensar tu día a día diría mi hija Lara.

Luis trascendió la posibilidad de la música, se incrusto con su magia en algunas mentes de la sociedad para mejorarla de verdad, no desde un punto de vista político, sino más bien desde la poesía, eje cruel de las verdades del cosmos.

Así las cosas, si sonaran los discos de Spinetta en todos tus días de humano en esta vida tan desigual y caótica, deberías andar como la sombra de tu aliado.

Osvaldo S. Marrochi

Presidente

Fundación Esperanza de Vida

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.