CORREO

Correo

Sustentabilidad

Desde la Asociación Casco Histórico de Rosario, presentamos una iniciativa en el Concejo, para debatir nuestro futuro, teniendo como referencia a la Ciudad de Curitiba, modelo de metrópoli latinoamericana sustentable. Lo planteamos ante el cuerpo deliberante para que nos acompañe con la iniciativa, y así tener un ámbito propicio para difundir las políticas públicas implementadas en la ciudad más sustentable de Latinoamérica y generar posteriormente un debate de ideas acerca de la posibilidad de que Rosario avance en ese sentido.

Por una cuestión de cercanía cultural, entendemos que es más probable que podamos implementar con éxito políticas públicas sustentables que se aplicaron en una ciudad sudamericana, que las que se hicieron en países europeos, con culturas e idiosincrasia distantes a las nuestras.

Transporte, comercio, residuos, aire, planificacion urbana, todo se puede pensar desde la lógica de la sustentabilidad. Está demostrado que si no se avanza en este sentido, las ciudades terminan siendo inviables en los términos de calidad de vida.

Las políticas públicas tienen impacto transversal en la sociedad, aunque sean direccionadas hacia un objetivo primario, ya no podemos pensar en mejorar el transporte público o el desarrollo del comercio si no lo hacemos con una mirada transversal y amplia.

Rosario puede y debe ser, una gran metropoli, ejemplo en el país, en la implementacion de estas lógicas sustentables. Está geoposicionada de forma privilegiada, y saber aprovechar este privilegio es una oportunidad que no habría que dejarla pasar, transformándonos en el centro comercial, turístico y cívico, más importante y sustentable de la región.

Fabio Acosta.

Presidente de la Asociacion Casco Historico de Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.