CORREO

Correo

Propuesta

Ante la desaparición del cargo político "coordinador de gabinete", desde la iniciativa Concejal de Calle del Frente Ciudad Futura proponemos un nuevo mecanismo.

La ciudad explota de delitos estructurales, crímenes que multiplican las tasas nacionales, y un modelo de ciudad que nadie cuestiona como eje transversal que entró en crisis.

Ante este escabroso panorama, la corporación política no hace más que seguir en su realidad paralela y ajustar cuentas con acusaciones cruzadas.

Más allá de los alcances del escándalo de explotación sexual, una dimensión del problema aparece cuando la Intendenta, luego de despedir a Néstor Trigueros, en el mismo gesto, da de baja el ya conocido puesto ñoqui "coordinador de gabinete", que cobraba alrededor de 30 mil pesos mensuales. ¿Dónde van esos recursos ahora?

La propuesta es destinar estos fondos (el sueldo y si existen otros nombramientos en el área) a un concurso público mensual donde distintas organizaciones de la ciudad presenten propuestas todos los meses para la utilización comunitaria de esos fondos. Mostrando cómo algo que sólo servía para la rosca política y los acuerdos entre partidos para mantener frentes ( y no a la administración pública del estado) , es mucho más productivo en manos de la sociedad que en manos de la corporación política.

De esta forma, 12 iniciativas por año podrán acceder a bienes y servicios que ayuden a empoderar la tarea cotidiana de las organizaciones. Así, una biblioteca popular podrá contar con un proyector y un sistema de sonido que no tienen; una escuela con un laboratorio de química que nunca tendrá, etc.

Para que no pase inadvertido cómo los partidos tradicionales arman y desarman los cargos públicos a los fines de sus armados electorales y para mostrar la diferencia en la eficiencia y eficacia de la gestión comunitaria por sobre la gestión estatal.

Juan Monteverde

Frente Ciudad Futura

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.