CIUDAD › EL CASO DEL PORTAL SUPERGATITAS.COM LLEGO AL CONCEJO MUNICIPAL

Chicanas, cruces y desmentidas

El diputado radical Galdeano denunció que el portal supergatitas.com funcionaba en las oficinas del concejal Boasso, lo que obligó al presidente del Concejo a aclarar que el hijo de Trigueros "no fue designado como personal político ni auxiliar".

 Por Claudio Socolsky

Luego de que el diputado provincial Julián Galdeano denunciara ayer que David Trigueros, detenido por facilitamiento y promoción de la prostitución, mantenía el portal supergatitas.com en las oficinas del concejal Jorge Boasso, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, comunicó oficialmente que el hijo del ex Coordinador de Gabinete, José Trigueros, "no fue designado como personal político, auxiliar ni en ninguna función" en el cuerpo legislativo. Boasso consideró que Galdeano, a quien tildó de "mercenario político", pretendía que designaran como reemplazante del funcionario desplazado a alguien de su sector, pero como no lo logró "intentó desviar la atención, en vez de estar dando explicaciones de por qué lo propuso a Trigueros". Respecto a la causa judicial, la jueza Alejandra Rodenas resolverá en las próximas horas los pedidos de excarcelación presentados por los defensores de los siete imputados (ver aparte).

"Es una cuestión que se decía siempre en el Concejo, en el bloque radical se hacía el mantenimiento de la página web y que la base de datos de emails de ese bloque para enviar comunicados era la de supergatitas.com.ar", lanzó ayer Galdeano, el referente provincial del Movimiento de Afirmación Radical (MAR), encendiendo la mecha de la polémica. El legislador provincial, quien el pasado miércoles se quejó públicamente junto al concejal Martín Rosúa por la forma en que la intendenta Mónica Fein decidió derogar el decreto que designaba a Trigueros en el cargo de Coordinador de Gabinete, criticó a quienes cuestionaron al funcionario desplazado, pero le apuntó a Boasso.

"Fue el primero que salió a agraviar a sectores del radicalismo en donde Trigueros participó, tuvo gran parte de su historia política en el Concejo junto con Néstor Trigueros. Participaron del mismo bloque. Un tiempo, ese bloque fue presidido por Boasso, otro lo presidió Trigueros. El hijo de Trigueros, que está acusado en estas investigaciones, fue un colaborador del bloque. Era asesor o prestaba un servicio en el tema informático", señaló Galdeano declaraciones a LT8.

La reacción de Boasso fue inmediata. "Me corto la mano antes de que sea asesor mío, pidan las nóminas. Es una mentira total que Galdeano va a tener que acreditar, porque yo voy a hablar con la jueza de la causa para que se lo cite", indicó el concejal. Más tarde, en diálogo con Rosario/12, Boasso indicó: "Hace mucho tiempo que estoy diciendo que son unos mercenarios políticos que hay que erradicar del partido, le hacen muy mal a la UCR. Son los que negocian cargos, los que se sientan con la intendenta, negociaron el de Trigueros y no se hacen cargo. En realidad, todos en ese grupo son amigos de David Trigueros, lo conocen".

Para zanjar la cuestión, Zamarini envió un comunicado afirmando que "David Trigueros, que se encuentra detenido por motivos de público conocimiento, no ha sido designado como personal político, auxiliar ni en ninguna función en este cuerpo legislativo". En tal sentido, agrega el texto, "se han verificado los expedientes pertinentes de 1999 en adelante, que incluyen el período 2003﷓2007, en el cual José Néstor Trigueros se desempeñó como concejal. Por último, se informa que toda la documentación mencionada se encuentra a disposición para ser observada por quien lo desee".

Boasso consideró que Galdeano "denunció a la institución", motivo por el cual el presidente Zamarini "se movió rapidísimo" e hizo todo un rastreo desde 1999 para ver si el hijo de Trigueros fue designado o si habría cobrado un sueldo. "Además nos preguntamos entre todos si alguien lo había visto alguna vez a este chico, pero nadie lo vio", aseguró el edil radical. "Lo habrá visitado más a Trigueros en su despacho de Coordinador que en el Concejo. Habría que preguntarle a la intendenta si alguna vez lo vio al hijo de Trigueros allí", chicaneó Boasso.

El tema fue abordado ayer en la sesión del Concejo. Sebastián Chale, compañero de bancada de Boasso, leyó una manifestación de repudio. Varios concejales, entre ellos Roy López Molina (Pro), Héctor Cavallero (PPS), Norma López (FpV), y Diego Giuliano (Rosario Federal) se solidarizaron con el edil radical y destacaron la decisión de Fein de separar a Trigueros del cargo. Para el concejal Rosúa, lo que pasó fue "un problema de título personal, un problema político partidario que deberá solucionarse en las instancias judiciales o partidarias correspondientes. No es un tema institucional donde se haya puesto en jaque al Concejo".

Compartir: 

Twitter
 

"Son unos mercenarios políticos que hay que erradicar de la UCR", respondió Boasso.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.