rosario

Lunes, 16 de noviembre de 2015

CORREO

Correo

Exterior

Los argentinos que vivimos en el exterior migramos en distintas épocas y lo hicimos por razones muy diversas: amor, exilio, trabajo, estudio. Pero a todos nos une un sentimiento de pertenencia a la patria que se fortalece en la distancia. En medio del abandono total por parte del Estado y el feroz endeudamiento que llevó al país a la ruina, uchos nos vimos de alguna forma expulsados ante la imposibilidad de llevar adelante una vida digna en nuestra patria.

Paulatinamente y a través de los años la añoranza de algo mejor para el país comenzó a tomar forma y resurgió la esperanza.

La aparición de un Pingüino santacruceño desconocido por estos rumbos comenzó a dar señales de cambios anhelados por muchos de nosotros.

Hoy encontramos a la Argentina presente en ferias y eventos internacionales en París, Berlín, Milán, Frankfurt, Moscú mostrando un país en crecimiento y con innovaciones en ciencia, tecnología y cultura. Nuestro país promueve hoy políticas internacionales de paz y negociación de conflictos, como por ejemplo la defensa soberana de Malvinas o de la Fragata Libertad ante el asedio de los Fondos Buitre. También hemos visto impulsar como nunca antes la democratización del acceso a la información y los contenidos educativos con televisión digital gratuita y una programación adulta e infantil de calidad, entre tantas otras cosas que han ido mejorando en estos años la vida de todos los argentinos. ¡Son todas estas cosas y las que aún no llegaríamos a enumerar las que redoblan nuestro orgullo como argentinos!

Vía Skype, por teléfono o Whatsapp estamos en contacto con lo que pasa cotidianamente en nuestro país. Y cada vez que volvemos a visitar familiares y amigos esa distancia es la que nos permite percibir el contraste entre el país que habíamos dejado y el país recuperado.

Esto recién comienza y apostamos a la continuidad de este verdadero proceso de transformación. Doce años es muy poco tiempo para remontar y cumplir el sueño de un país con alto nivel de bienestar social en democracia. Todo esto no exceptúa críticas pero en el balance, y sabiendo de dónde venimos, ver estos logros y la adquisición de tantos derechos nos reconforta como argentinos.

Los argentinos en el exterior este 22 de noviembre votamos un proyecto de país para seguir creciendo: Votamos Scioli-Zannini. Enviar adhesiones a [email protected]. Seguinos en Twitter @ARGprovincia25 y en Facebook https://www.facebook.com/groups/1512484115730693/.

Rosana Elena Gallo, Néstor Nocera, Carlos Tapia, Eloisa Elsinger, Manfredo Koessl y 124 firmas más (aclaran que hay "muchas más").

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.