rosario

Viernes, 8 de enero de 2016

CORREO

Correo

Prepago en taxis

La propuesta de utilizar la tarjeta sin contacto (que por entonces no estaba aún implementada, pero sabíamos que se venía y la llamábamos "tarjeta inteligente") la presenté en el Concejo Municipal el 20 de agosto de 2004 como expediente 134.037-P-04 y fue aprobada, como estudio de factibilidad el 9/9/2004 como Decreto 24.363.

El objetivo de la propuesta era reducir el dinero a bordo de las unidades para hacerlas menos atractivas como objeto de asaltos. Si bien es obvio que habría que haber esperado que la tarjeta se pusiera en práctica (ahora sí lleva varios años de funcionamiento), se podrían haber ahorrado muchos muertos y heridos si esto que ya en 2004 propusimos y el Concejo aprobó, hubiera sido cumplido por el Departamento Ejecutivo como era su obligación. ¿Hacían falta once años para que esto se escuchara? También hay que señalar que por entonces se levantaron voces del sector con toda clase de argumentos en contra.

Ahora bien, los mismos dirigentes que delante del micrófono argumentaban en contra, fuera del aire reconocían que la verdadera causa de la oposición era la resistencia a blanquear el movimiento económico por parte de muchos de los actores del sistema. Y volvemos a preguntarnos (aunque nuestra intención con este proyecto no era perseguir a nadie, sino preservar a los choferes): ¿Valía la vida de todos los taxistas muertos desde entonces, la preservación en las sombras de algunas "avivadas"?

Alberto Cortes

concejal mandato cumplido del Partido Socialista Auténtico

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.