OPINIóN

Hacen un país para pocos

 Por Norma López *

Cambiemos se llevó puesto casi diez mil puestos de trabajo, es decir, diez mil personas en el estamento nacional, en provincias y algunos municipios. Nos toca de cerca cuando hoy amanecimos con la "reestructuración" que sufrió la Casa Educativa Terapéutica de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, donde sólo quedó en funcionamiento su directora y un reducido grupo de profesionales sólo tres horas por día. No sabemos qué ocurrirá con el CEPLA en Rosario.

La verdad es que si teníamos dudas sobre las políticas laborales y la inclusión ciudadana del gobierno nacional, Mauricio Macri junto a los empresarios/ministros de su gabinete nos otorgan las certezas del lugar que debemos ocupar: del lado del trabajador, de la industria nacional y del Estado que ampara derechos.

Los derechos de los trabajadores, todo el camino recorrido desde las grandes acciones de Juan Domingo y Eva Perón, empezaron a esconderse bajo la alfombra.

Cuando criticaban a Néstor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner, olvidaban que trabajábamos junto a los que menos tienen pero también otorgando posibilidades de crecimiento a empresarios, apostando a la producción nacional con medidas de protección económicas. Lo mismo hicieron con Daniel Scioli cuando planteaba su propuesta económica y de desarrollo sustentable.

El silencio y la apatía de hoy podrían resultar la vuelta a un país para pocos. Ni Un Paso Atrás

*Concejala del Frente para la Victoria

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.