rosario

Lunes, 9 de abril de 2007

CORREO

Neuquén

En el marco de la campaña electoral, el candidato Neoliberal Jorge Sobisch lanzó su propuesta de tolerancia cero y la cumplió.

A pocos días del 24 de Marzo, los docentes se vieron reprimidos, -y junto con ellos todos los que desde cualquier punto del país y el continente apoyamos su lucha- como respuesta al pedido justo de recomposición salarial que tanto merecen.

Las políticas de "seguridad" de Blumberg parecen haber llegado al sur de la República. El suelo de Neuquén se mancho con sangre, pero con sangre de un compañero, de un compatriota en la lucha por la justicia, por la educación y el bien común.

Porque creemos, como dijo un gran Latinoamericano, José Martí, "ser Cultos para ser Libres", damos nuestro incondicional apoyo a la educación pública, porque la dignidad del trabajador es sumamente necesaria para el desarrollo de una nación justa, porque como dijo otro gran Latinoamericano "Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo", y así lo sentimos desde nuestro lugar, nos declaramos a favor de la lucha docente en Neuquén, y de otras provincias como Chaco, Santa Cruz, Salta y La Rioja. A su vez reclamamos el cese de la represión y la impunidad.

Movimiento Popular de Solidariad con Cuba Rosario

Neuquén II

La utilización de la violencia para resolver conflictos, sea esta física, psicológica, intelectual, o cualquiera de sus variantes, es utilizada por aquellos que no tienen argumentos para defender su posición con el uso de la razón, pero disponen del poder suficiente para imponerse por la fuerza.

El asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, representa el máximo nivel de represión violenta a que puede llegarse. Cuando el estado decide reprimir, esta reconociendo que no tiene argumentos para dialogar.

Resulta verdaderamente lamentable que, aquellos que debieron garantizarle un salario que le permita una vida digna, fueron los que lo privaron de una muerte digna.

Reproduciendo imágenes del docente arrojando piedras, intentan reeditar el famoso "Algo Habrán Hecho", que pretende justificar el crimen basándose en la condena social de determinados actos, como si esto justificara la pena de muerte.

Sabemos que la realización de un paro no solucionará el conflicto, ni le devolverá la vida al colega asesinado, sin embargo no podemos quedarnos cruzados de brazos ante hechos de este tipo, por esto es preferible la marcha y movilización al paro inactivo, para decir en el presente "NUNCA MAS", y evitar tener que recurrir a la memoria en el futuro.

No permitiremos que ante nuestros justos y legítimos reclamos, la represión brutal sea la herramienta de dialogo que el estado pretenda imponer, para sostener salarios de hambre en la educación argentina.

Horacio Oscar Valentini

Presidente Seccional Rosario

Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.