PSICOLOGíA › DEFINEN CRITERIOS DE SELECCION PARA PSICOLOGOS

Vacantes del Hospital Provincial

 Por Por J.M.R.

Las integrantes del Servicio de Psicología del Hospital Provincial de Rosario, Laura Palmieri (jefa), Silvia Lomónaco, Mónica Qüesta y Sandra Pellicore, hicieron saber que el 10 de este mes se reunieron a los fines de fijar las pautas de ingreso al mencionado servicio, ante la decisión de la Dirección del Hospital de otorgar dos contratos para psicólogos. Así se ha resuelto que en tanto uno de los profesionales seleccionados desarrollará sus actividades en el Servicio de Psicología, se decide convocar para esta ocasión a una selección interna entre aquellos profesionales que hayan concluido la concurrencia y se encuentren desempeñando tareas en carácter de asistentes al Servicio y cuenten con el perfil requerido.

La decisión se toma teniendo en cuenta la urgencia de esta selección, ya que el ingreso de los profesionales deberá realizarse, según las directivas impartidas, el 1º de febrero de próximo, ante la ausencia de mecanismos oficiales de ingreso por concurso de profesionales en el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. También se consideró que el Servicio de Psicología cuenta con un sistema de formación de posgrado reconocido por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Provincial de Rosario, enmarcado en el reglamento de Comités de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, por resolución Nº 1114 y acreditado por la Comisión de Acreditación del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe 2ª Circunscripción según resolución Nº 1606.

El segundo profesional seleccionado será asignado para cumplir funciones asistenciales exclusivamente en la sala de internación pediátrica. Por lo tanto, los criterios a tener en cuenta se consensuaron con la psicóloga Marcela Herrera, coordinadora del Area Infancia de la Dirección Provincial de Salud Mental. Desde el Area de Infancia podrán postularse sólo aquellos profesionales que hayan realizado o se encuentren realizando su práctica en la sala de pediatría de este hospital. Desde el Servicio podrán postularse sólo aquellos profesionales que hayan concluido la concurrencia en el Servicio de Psicología en clínica con niños.

Debido a los antecedentes expuestos, el perfil requerido ha sido definido por la coordinación del Area de Infancia de la Dirección de Salud Mental. Es condición que los antecedentes expuestos se hallen debidamente documentados con el certificado correspondiente en el currículum vitae. El mismo puede ser presentado en el momento de la entrevista. Si así no ocurriere, la calificación provisoria asignada será anulada. Se convocará para la selección un veedor designado por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe 2ª Circunscripción.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.