PSICOLOGíA › DOS LISTAS ASPIRAN A CONDUCIR EL ARTE DE CURAR

Las propuestas para cambiar la Caja

 Por José Manuel Ramírez*

Desde el 16 al 30 de junio de 2012 se llevarán a cabo las elecciones en la Caja del Arte de Curar. En esta ocasión se presentan la lista Concertación Institucional CI, y la Lista Multisectorial.

Concertación Institucional propone que debe crearse lo que han dado en llamar el tercer aportante, equivalente a los aportes patronales, es decir que quienes se benefician con el trabajo de los afiliados a la Caja aporten consecuentemente, reivindicación que consideran relevante y que hace a otros ejes inconsistentes, en esta ocasión. Proponen a Director Titular al médico Hugo Basilio Oteo (Rosario), y a director suplente al odontólogo Raúl Enrique Allin (Venado Tuerto). Como delegado titular al Consejo de Representantes postulan al bioquímico Andrés Agustín Rizza (Rosario), y como suplente al psicólogo Juan Albino Marchetti (Rosario). En tanto, el delegado en la comisión fiscalizadora titular propuesto es el médico Orlando Angel Santi (Rosario) y como Suplente a la odontóloga Silvia Mónica Parra. Como delegados al Consejo de Representantes por otros departamentos proponen a la farmacéutica Rosana Sonia Martina como titular por Constitución, al médico Guillermo Pendido como suplente. Por San Lorenzo, como titular al médico Abel Varela, como suplente al farmacéutico Fabián García; por Iriondo, como titular, al médico Fernando Esteban y como suplente a la farmacéutica Silvia Urquiza.

Por su parte, la lista Multisectorial propone una modificación de la Ley 12818 por un marco legal superador que contemple la obligatoriedad sólo para el aporte previsional y carácter opcional para la Obra Social, con aportes regulados según ingresos profesionales. Los candidatos al Directorio por el Sector Activos son como titular la psicóloga Mónica Blando y como suplente el médico Fernando Armas. Para la comisión fiscalizadora por el sector activos proponen como titular al médico Juan Carlos Terrazino y como suplente al odontólogo Ricardo Elechosa. En tanto, al Consejo de Representantes del departamento Rosario (activos y jubilados) postulan como titular al licenciado en fonoaudiología Mario Alejandro Nader y como suplente a la psicóloga Diana D'Aloisio (jubilada).

En cuanto a la votación, cada afiliado recibirá de la Junta Electoral una carta conteniendo dos sobres. En el más pequeño, el que dice voto, debe introducir los votos manuscritos o preimpresos para director titular y suplente, para delegado al Consejo de Representantes titular y suplente y para delegado a la Comisión Fiscalizadora titular y suplente (en el caso de que no hayan sido proclamados) y lo cierra sin ningún tipo de identificación. Puede utilizar indistintamente los votos que le envíe la Caja (a completar en forma manuscrita) o los impresos que dispongan.

El afiliado deberá colocar este sobre, firmado, dentro del de mayor tamaño que tiene impreso el apartado especial de Correo de la Caja y enviarlo al apartado especial del Correo Argentino de la Caja. Debe despacharse y tener el matasellos entre el 16 y el 30 de junio de 2012.

*coordinación Psicología Rosario/12.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.