PSICOLOGíA › CONGRESO SOBRE LA EQUIDAD

Diálogo plural

 Por Mirta Taborda*

Durante los días 14, 15, 16 y 17 de mayo de 2013 se realizará en la ciudad el Iv Congreso Argentino y Latinoamericano de Derechos Humanos, "Diálogos pluriculturales para la equidad", organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario y co﷓organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades y Artes, el Area de Derechos Humanos de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, el Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos Profesor Juan Carlos Gardella de la Facultad de Derecho, el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales, Etica y Prácticas Alternativas Paulo Freire de la Facultad de Derecho y el Centro de Estudios Sociales y Culturales para la Comunidad.

Este Congreso intenta continuar con la tradición científico académica, rescatando la mirada interdisciplinaria del conocimiento que venimos sosteniendo desde el primer Congreso y a la vez abordar nuevos ejes temáticos que ponen en tensión conceptualizaciones naturalizadas desde el discurso hegemónico. En esta oportunidad, se pretende propiciar espacios de diálogo e intercambio a partir de diferentes enfoques sustentados en la pluriculturalidad de las sociedades, resignificando los conceptos de ética y justicia para la equidad. El análisis de la realidad regional da cuenta de que, si bien podemos apreciar un progresivo reconocimiento de algunos derechos, seguimos siendo testigo de flagrantes violaciones de los derechos individuales y colectivos.

La cuarta edición de este evento refleja la necesidad de reflexionar en la construcción de espacios académicos que permitan el estudio, la discusión, la producción y la difusión del tema que nos convoca. Nuestra anticipación es debida a promover desde ya la inscripción a través del correo electrónico [email protected]

*Coordinación General.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.