rosario

Jueves, 13 de septiembre de 2012

CIUDAD › AGENCIA DE AUTOS DE ALTA GAMA

Atacada a balazos

Otra agencia de autos de alta gama fue atacada a balazos en Rosario. A menos de 24 horas del incidente ocurrido frente al shopping Alto Rosario, en las madrugada de ayer el blanco elegido fue una concesionaria de autos usados ubicada en Corrientes 147, entre Salta y Jujuy. En este último hecho el tirador efectuó 15 disparos. El hecho ocurrió cerca de las 6, según lo consignó el jefe de la seccional 3ª, Claudio Romano, en un local que no posee en el frente ningún cartel de identificación.

El inmueble pertenece a José Capozzuca, el padre del joven que protagonizó el trágico accidente en parque Norte. El hombre aclaró a la prensa que lo único que lo conecta con la agencia baleada es un contrato de alquiler y que no tiene nada que ver con la comercialización de autos que se realiza en el lugar. De todas maneras, el local ocupa una parte importante en la historia de aquel siniestro ocurrido en mayo de 2005. De allí Matías se llevó el BMW que debía vender su padre y que terminó estrellado contra un árbol en Rivadavia y Santiago. En ese accidente murieron Nayib Abraham y Ursula Notz, mientras que Carla Alfaro sufrió graves heridas que la dejaron en estado vegetativo.

"Si bien es muy sugestivo, este tipo de hecho no suelen ocurrir en la zona céntrica de la ciudad. Evidentemente, el agresor o los agresores sabían donde estaba ubicada la agencia porque no tenía ninguna identificación, ya que no está habilitada al público. Según los dueños, están haciendo los trámites municipales para poder abrir", sostuvo el comisario Romano, jefe de la seccional tercera.

El policía dijo que los disparos "al parecer fueron hechos desde corta distancia, todavía no se pudo establecer el tipo de arma". "Lo único que sabemos es que fueron balas 9 milímetros por las vainas halladas en el lugar. Los dueños dicen que no hay ningún motivo para esto, no sospechan de nadie que pueda hacer esto. Se tomaron declaraciones a los vecinos. No tenemos testigos presenciales, sólo dichos de los vecinos que aseguraron haber escuchado los estampidos en la madrugada", sostuvo Romano.

El funcionario no descartó que el autor de los disparos haya estado montado en una moto, al igual que en el hecho ocurrido el martes en la concesionaria de Porsche. "Por el lugar donde aparecieron las vainas, los disparos se habrían hecho desde la mitad de calle. Pero no se descarta ningún tipo de vehículo. Se está investigando si esto tiene algún vínculo con lo ocurrido frente al shopping Alto Rosario con la policía científica para saber si fueron utilizadas las mismas balas en los dos hechos".

Por su parte el jefe de Orden Público de la Unidad Regional I de Policía, comisario Daniel Corbellini, dijo que en los ataques a dos concesionarias de autos hubo un "mismo modus operandi", pero no aparecen otros puntos de contacto entre ambos hechos: "Se trata de hechos y actores distintos". Y que, aunque hay muchas versiones, no cree que tengan que ver con temas de droga: "No todo está vinculado al narcotráfico", afirmó.

En cuanto al ataque a la concesionaria, Corbellini dijo que será importante establecer las operaciones realizadas por la misma y quiénes son los titulares de los vehículos importados que estaban allí.

La similitud con el ataque del día anterior a una concesionaria de autos Porsche en Refinería pasa, entre otras cosas, porque en ambos casos se usaron armas 9 milímetros. "Pero no aparecen otros puntos de contacto", concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.