PSICOLOGíA › SE PRESENTA LA REVISTA OLI-PSI

Psicoanálisis Salvaje

 Por J.M.R *

En breve circulará en Rosario una nueva revista calificada por su Coordinador General Daniel Adrián Leone como de "Psicoanálisis Salvaje".

En la nota de introducción, el autor, que es el mismo Leone, ensaya una definición de ella: "...Salvaje por oposición a la pertenencia a cualquier identidad nutricia o consoladora". Y agrega: "Lo salvaje en sí, no es otra cosa ﷓para nosotros﷓ que una manera de decirse implicado en alguna otra cosa que lo familiar".

Consultado Leone por el nombre de la Revista, en especial por la partícula OLI, respondió su referencia al reconocido poeta Oliverio Girondo, de quién se considerado deudor.

Más adelante, esta vez sí en la Editorial, afirma definiendo una posición: "Algo nos conduce de manera irremediable a un borramiento de los orígenes, en especial, de aquello de los orígenes que circunda a la figura de un padre destinado a ser convertido en ideal, a ser dispuesto para calmar las angustias, culpas e impotencias de aquellos quienes se inscriben en un lazo pseudos﷓filiar de pertenencia, es decir, de aquellos quienes se nombran como perteneciendo a su horda...".

Leone se presenta además como un "entrerriano" que vive en Rosario "desde hace once años. Estudiante de psicología y escritor aún inédito". Y se ilusiona con esta publicación sirva para "intentar la creación de un espacio para el diálogo y la crítica de los aconteceres del alma y esa particular manera de reflexionar a cerca de ello: el psicoanálisis".

La Revista se presentará en septiembre en el Bar Londres en fecha a confirmar donde se desarrollarán otras actividades propuestas por la misma, que en la ocasión será presentada entre otros, por Miguel Szama. Para obtener mayor información respecto de esta publicación, los interesados pueden dirigirse a travás de internet al sitio: www.oli-psi.blogspot.com.

* Coordinación Psicología Rosario/12.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.