OPINIóN

El papel de víctima

 Por Rubén Galassi *

El senador Carlos Reutemann habló de la existencia de "un aparato hitleriano mediático socialista que me viene desgarrando desde 2003 y se está poniendo en marcha en la campaña". Así, el senador Reutemann elige el papel de víctima porque se niega sistemáticamente a debatir las políticas públicas que desarrolló durante su larga carrera política, que incluye 10 años como senador nacional y 8 como gobernador.

Sus expresiones constituyen un agravio para el pueblo judío, víctima de millones de muertes durante el Holocausto, y una ofensa para los periodistas y los medios de comunicación de toda la provincia.

Nosotros hacemos un llamado a la reflexión, creemos que por lo menos amerita un pedido de disculpas, porque de lo que estamos hablando, cuando hablamos de comunicación, es del debate de las políticas públicas, que cuando uno decide estar en la función pública lleva adelante, y por lo tanto, se debe hacer cargo.

Lo que pasa es que el senador Reutemann siempre elige el rol de víctima, que parece ser el que más le gusta. Entonces, siempre está descalificando a quienes le plantean o le recuerdan cuestiones de su gobierno. Porque lo que hemos hecho desde el Frente Progresista es poner sobre la mesa qué estamos haciendo nosotros y qué hizo él en su larga vida pública. Porque por más que él se quiera mostrar como un hombre ajeno a la política, ya lleva 18 años ocupando cargos públicos en Santa Fe: 10 como senador y 8 como gobernador, y fue responsable de muchas de las políticas. Si él está convencido y las defiende, porque incluso hay muchos ciudadanos que comparten esas políticas e incluso lo votan, entonces no sé qué le molesta tanto.

El término lamentable que ha utilizado Reutemann además es ofensivo para los integrantes del pueblo judío, que han sido víctimas reales de uno de los peores regímenes que ha tenido la humanidad. Apelar a esto en plena etapa democrática para descalificar a un adversario es lamentable.

Al mismo tiempo constituye un agravio para el Frente Progresista, pero fundamentalmente para los periodistas, porque yo he dicho en innumerables oportunidades que nuestras políticas de comunicación las hacemos a través de los cientos de medios y periodistas de toda la provincia, porque no tenemos medios propios en el gobierno y mucho menos en el partido. Hacer esta asociación implica también una agresión y una ofensa para los periodistas de toda la provincia de Santa Fe. Creo que en el fondo estas declaraciones esconden un espíritu poco democrático por parte de Reutemann.

* Secretario de Comunicación Social de la provincia de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.