OPINIóN

Mientras se tolere la impunidad, no habrá paz

 Por Ciudadanos de la provincia de Santa Fe

Los abajo firmantes (*), en nuestra calidad de Ciudadanos de la Provincia de Santa Fe, por la presente manifestamos nuestra profunda vocación de construcción de una sociedad democrática e igualitaria, en la que a partir del diálogo, la tolerancia y las acciones políticas y sociales conjuntas podamos disminuir los alarmantes niveles de violencia que hoy se manifiestan en nuestras comunidades.

Estamos convencidos de que la lucha por la paz es fundamentalmente la lucha por la dignidad humana, ya que en la matriz de la desigualdad encontramos las causas más profundas de la mayoría de los flagelos que hoy someten a nuestra sociedad, algunas de las cuales, se convierten en violencia.

El Estado de Derecho debe actuar con todas las herramientas que tiene a su disposición, en la persecución de quienes aprovechan las desigualdades sociales para transformar la vida y la muerte de cientos de miles de ciudadanos en un macabro negocio.

Debemos redoblar esfuerzos para lograr que el peso de la ley recaiga sobre aquellos que encabezan este accionar mafioso y su red de complicidades y no sólo sobre los últimos eslabones de la cadena.

Mientras se tolere la impunidad, no habrá paz.

Este objetivo que tenemos en común sólo podrá hacerse realidad, desde la unidad en la acción y en la organización de todos los actores políticos y sociales que hoy nos manifestamos, dejando las diferencias en un segundo plano, para confluir en las coincidencias sobre un tema que es crucial para nuestra comunidad.

* Unión Cívica Radical, partidos Justicialista, Socialista, Demócrata Progresista, Progreso Social, Socialista Auténtico, Intransigente, Humanista, Solidario, Pro, Coalición Cívica Ari, Gen, Libres del Sur, SI, Pares, Peronismo Federal, Ciudad Futura, Frente Progresista Cívico Y Social, Frente para la Victoria, Confederación Socialista Argentina, Sindicato de Prensa de Rosario, Universidad Nacional de Rosario, AMSAFE, SADOP, ATE, CTA, Movimiento Evita, Movimiento Nacional Reformista, Franja Morada y Barrios de Pie, entre otros.

Este documento se leerá en la marcha contra el narcotráfico que se realizará hoy a las 17 y que partirá desde la plaza Pringles hasta el Monumento a la Bandera.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.