CIUDAD › IDENTIFICARON EL CUERPO DEL EMPRESARIO QUE ESTABA DESAPARECIDO

¿Quién mató a Walter Serra?

"En su momento dijimos que Walter estaba manejando dólares, llevaba la contabilidad de la compra y venta de cereales, y empezó toda la especulación, nosotros nunca ocultamos nada a nadie", dijo Paula Serra, la hermana de la víctima.

 Por José Maggi

"A Walter (Serra) lo mataron por plata. Una deuda, que no era de él, sino de alguien muy cercano, el pibe era buenísimo como empleado, alguien se lo llevó pensando en asustar a su jefe, y se le fue de las manos". Esta es un de las hipótesis más firmes que se manejan en la investigación y que liga la actividad de su empleador -como corretaje del cereales en negro y la compraventa de divisas- con fuertes apuestas de juego. Ayer la familia de Serra reconoció su ropa, encontrada junto al cuerpo de una persona cubierta con cal, arrojada a solo 50 metros del frigorífico Larrauri en Andino.

Paula Serra, la hermana de Walter, confirmó en la tarde de ayer que la ropa encontrada y los objetos, como la billetera y las tarjetas de crédito, que hallaron al lado de un cuerpo en Andino pertenecían a su hermano desaparecido hace ocho meses en Rosario.

Por su parte, la doctora Alicia Cadierno, encargada de realizar la autopsia en el Instituto Médico Legal, sostuvo que se trabaja "con restos óseos cubiertos por tejidos blandos disecados y adheridos a los huesos". También se estudian "piezas dentarias" y ropas que cubrían los restos hallados este domingo. En ese sentido, trascendió que un consultorio odontológico de Catamarca al 2100 reconoció coincidencias entre las piezas de la dentadura hallada y las fichas correspondientes al paciente Serra.

No obstante, la hermana se apresuró en aclarar que "a simple vista no se puede saber si es él", al tiempo que sentenció que "como se trata de un esqueleto hay que hacer el análisis de ADN para confirmarlo y las pericias dentales para ver qué nos dicen". Conmovida, la hermana de Walter admitió: "Estamos muy mal. Nunca nos quisimos imaginar que aparentemente iba a terminar así".

Paula describió como "horrible" la situación que está padeciendo la familia en este momento y le pidió a la gente que no especule con teorías sobre lo que habría sucedido. "Es muy feo lo que estamos viviendo. Pedimos a la gente que no hable, que no opine de lo ocurrido, que no especule ni saquen conclusiones de más porque todo esto es muy doloroso", expresó.

Además indicó que en Andino ﷓donde fue encontrado el cuerpo﷓ se habían "hecho dos o tres rastrillajes pero sólo para decir estamos trabajando". "Ni siquiera sabemos si el cuerpo fue descartado ahí donde lo encontraron, nos decían que hubo una inundación muy grande en Andino, así que tranquilamente lo pueden haber tirado en el río Carcarañá", señaló.

"Dijimos todo desde el principio, se especuló mucho, hace ocho meses atrás salimos a decir que Walter estaba manejando dólares, que llevaba la contabilidad de una compra y venta de cereales, y empezó toda la especulación, nosotros nunca ocultamos nada a nadie. Algunos especularon y dijeron que se fue con una mina, Walter era incapaz de eso, era un tipo honesto, era un tipo bueno, solidario", agregó.

Paula criticó a la policía y a la Justicia. "Es una vergüenza. Si es mi hermano el que está ahí adentro, entonces mi hermano murió como un perro, quiero que el que hizo eso lo pague", dijo y agregó: "Estuvimos viendo muchas irregularidades en esta investigación, no puedo confiar en la Justicia, vamos a sugerirle al abogado si se puede pedir la colaboración del FBI para que no sea tan corrupto todo. Ya hablamos a la Embajada de Estados Unidos y nos dijeron que iban a colaborar".

Respecto a la contratación del abogado Carlos Varela dijo que lo hicieron "porque nos dijeron que era un peso pesado, que con él íbamos a llegar lejos y pusimos todo, pedimos prestado dinero para pagarle, no somos gente pudiente, somos gente trabajadora".

Por su parte Varela dijo que en caso de confirmarse esta situación deberá cambiarse la carátula de la causa a homicidio y que la misma debería reencauzarse en ese sentido. "Hay medidas para hacer y el juez (Hernán Postma) así lo ha dispuesto, que pueden arrojar una pista de la intervención". En este sentido repitió lo que la hermana de Walter había adelantado respecto de pedir la intervención del FBI, puesto que la familia quiere una "opinión imparcial" respecto a la marcha de la investigación.

Compartir: 

Twitter
 

La hermana de Serra pidió la intervención del FBI porque no confía "en la Justicia".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.