CIUDAD › OTRA OPCIóN DESDE EL KIRCHNERISMO

La lista de Giani

 Por Claudio Socolsky

"Hay que plantear una opción desde el kirchnerismo, con una identidad nacional, popular y progresista, que retenga lo mejor del peronismo, pero pueda hablarle al electorado que ha votado al socialismo y está disconforme", dijo ayer Juan José Giani luego de presentar la lista Frente Nacional y Popular, que lo lleva como primer candidato a concejal en las internas del próximo 11 de agosto, por fuera del Frente para la Victoria (FpV). "Hay que crear una herramienta nueva que creemos no puede ser canalizada a través de lo que es justicialismo rosarino en este momento", agregó a Rosario/12. Acompañan a Giani en los primeros lugares de la lista, Abel Taboada, ex﷓candidato a intendente y vicegobernador por Confluencia Santafesina, y la delegada gremial de ATE, Mirta Ramírez. Según el dirigente del Frente Grande, la lista es transversal e intenta reflejar lo que es la identidad del kirchnerismo, con dirigentes sindicales y sociales que tienen un compromiso en la lucha por los derechos humanos. "Queremos ingresar al Concejo y abrir la ventana a la construcción de una nueva mayoría, un mojón que tiene como horizonte cambiar el signo del gobierno", precisó Giani.

La lista se presentó ayer oficialmente en el bar La Buena Medida. "Aspiramos a iniciar un camino porque hace falta construir una nueva mayoría, pero de otro signo, nacional, popular y progresista. Nos parece que el peronismo de Rosario demostró que está incapacitado de hacerlo. Por su historia, que no es la mejor si uno la mira a largo plazo, y porque las estrategias electorales, los discursos, la estética, vienen siendo obcecadamente las mismas con resultados que son cada vez peores", señaló Giani.

"Nos parece que después de 24 años hay señales claras del deterioro de la calidad de la gestión del socialismo en Rosario, después de tantos años no pueden plantearse como un desafío a futuro cuando hay una tendencia lógica al autoconformismo y a la autoindulgencia que impiden reconocer tus propios defectos", agregó el primer candidato de la lista Frente nacional y Popular que competirá en las internas como una opción del kirchnerismo aunque por fuera del FpV. En este sentido, Giani explicó que tratará de sumarse a "otros compañeros que tomaron otro camino, con los cuales tenemos algunas coincidencias pero discrepamos en la estrategia electoral".

Por otra parte, consideró que van apareciendo nuevos temas en la agenda local que "evidentemente el socialismo no le ha encontrado la vuelta para darle una debida solución; las viviendas sociales y la seguridad, por nombrar algunos. Es verdad que han surgidos oposiciones en Rosario, hay un territorio de disconformidad, pero está capitalizada por la centro derecha. Tanto (Jorge) Boasso como el PRO han realizado buenas elecciones y están capitalizando un cierto descontento".

Por estas razones, el ex concejal planteó que "hace falta construir lo que llamamos una nueva mayoría, pero de otro signo, nacional, popular y progresista, que garantice conservar lo bueno porque estos años de socialismo han dejado cosas buenas para la ciudad, una especie de patrimonio adquirido que hay que conservar, como el presupuesto participativo, la descentralización administrativa, una salud pública comparativamente buena respecto a otras ciudades del país".

Giani dijo que "hay que transmitirle a la ciudadanía una seguridad de que aquellas cosas que se han hecho bien se las va a defender, y plantear propuestas alternativas en los temas que el socialismo no va a corregir nunca, como los organismos de control de la Municipalidad que son un colador, algo que vimos en las inspecciones al cabaret La Rosa y en las obras de Puerto Norte". En este marco, afirmó que hay que realizar una "ambiciosa reforma a los organismos de control municipales".

Completan la nómina de la lista del Frente Nacional y Popular, Javier Ojeda (secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad), Ricardo Bustamante (dirigente social del Movimiento Nunca Menos) y Viviana Nardoni (vicedirectora del Museo de la Memoria).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.