UNIVERSIDAD › NOTEBOOKS PARA DISCAPACITADOS

Becas de la UNR

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó las becas para este año que se pueden solicitar hasta el 5 de abril. Además, en al acto de presentación se entregaron las notebooks a los alumnos beneficiarios de las becas de discapacidad que otorga la Universidad a aquellos estudiantes que presenten alguna discapacidad visual, auditiva o motriz, una iniciativa existente desde 2008 pero que sólo entregaba grabadores para que los alumnos grabaran las clases. "Esta articulación enriquece porque la universidad necesita tender estos tipos de puentes y redes entre las distintas secretarías, hay muchas cosas que hacemos cada uno desde su lugar en pos de la mejor gestión posible", remarcó el secretario de Relaciones Estudiantiles, Gervasio Solari.

Existen 14 tipos de becas que se dividen en becas personales, dentro de las cuales se encuentran las de transporte urbano, interurbano, de bicicletas, de material de estudio, ayudante alumno, investigación y discapacidad; becas económicas, las de alimento, madres solas, estudiantes de pueblos originarios y residencia; y las colectivas, que incluyen las de computadoras, apoyo académico y viajes e intercambio. "Las becas de investigación son un incentivo para estudiantes, se otorgan 5 mil pesos por única vez para aquellos alumnos que llevan adelante un trabajo de investigación que presentan a la UNR para que se lo evalúe y poder gozar de esta beca", precisó Solari, para luego remarcar que la beca de alimento es la de mayor demanda, mientras que la de bicicletas permite que los alumnos se lleven a sus casas y usen diariamente una bicicleta para su propia movilidad".

"Desde el año pasado implementamos la beca para estudiantes de pueblos originarios, y fueron otorgadas a 14 alumnos. Este año ya averiguaron cerca de 30", señaló el secretario sobre esta beca que consiste en la entrega mensual de las becas de transporte urbano, material de estudio y alimento, más un monto fijo mensual, que servirá para solventar otros gastos relacionados con el estudio de la carrera universitaria.

Con respecto a la beca de discapacidad, Solari señaló que esta iniciativa es una continuidad de un programa ya existente desde 2008, "pero constaban de la entrega de grabadores para que los estudiantes tomaran la grabación del docente de la clase a la cual asistían. Hoy con las nuevas tecnologías las computadoras los pone en igualdad de condiciones al resto".

El equipamiento entregado a los estudiantes consiste en una computadora portátil tipo notebook para los 19 alumnos que se inscribieron a estas becas que presentan una discapacidad visual, motriz o auditiva. En el caso de los alumnos no videntes, las computadoras están equipadas con software y hardware específico para esta discapacidad.

Todos aquellos alumnos que quieran inscribirse a las becas pueden hacerlo hasta el 5 de abril completando un formulario y entregando una documentación requerida por la Secretaría. Para más información la web disponible es www.becas.unr.edu.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.