CIUDAD › ABOGADO BALEADO EN SU ESTUDIO

Identificó al agresor

En rueda de reconocimiento, el abogado Alberto Tortajada, baleado en setiembre pasado en la puerta de su estudio, identificó a su agresor. El hombre de 33 años está detenido desde el mes pasado por el asesinato al policía Carlos Dolce, perpetrado en 3 de Febrero al 1000. Sin embargo, el juez de Instrucción Nº 4, Juan Carlos Vienna, quien investiga el ataque al letrado en el edificio de Montevideo 2026, lo estaba buscando como el principal sospechoso cuando éste cayó por el otro hecho. El próximo miércoles será indagado por presunta tentativa de homicidio contra el letrado penalista.

Antes de las seis de la tarde del 7 de setiembre, Tortajada, de 71 años, fue abordado por un hombre en el palier del edificio donde tiene su estudio jurídico, frente a los Tribunales Provinciales. El agresor, identificado como Pablo Martín P., se hizo pasar por un vecino y logró ingresar. Una vez adentro, le disparó tres veces al penalista y huyó a la carrera. El letrado fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, con una bala alojada en el abdomen, y permaneció varios días internado.

Tras el alta, Tortajada aseguró que no conocía al agresor. Sin embargo, la investigación judicial y una serie de escuchas telefónicas allanaron el camino y todas las sospechas apuntaban Pablo P., que hasta el mes pasado no había sido detenido por esta causa, y que además contaba con antecedentes penales.

Tras caer por el homicidio del policía, el 5 de febrero pasado, y quedar a disposición del juez de Instrucción Nº 9, el juez Vienna citó a Tortajada a la rueda de reconocimiento que se realizó ayer, en el primer piso de los Tribunales. Por la causa de Dolce, al sospechoso --y a su cómplice, identificado como Hernán N., de 25 años-- se le imputa homicidio calificado por alevosía, criminis causa (cuando se busca ocultar un hecho anterior), robo calificado (al médico de la clínica de 3 de Febrero 1045) y por actuar bajo encargo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.