rosario

Viernes, 7 de diciembre de 2007

CIUDAD › DOS JOVENES MURIERON EN UN CHOQUE EN LA COSTANERA

A toda velocidad en la avenida

Fue a las 4.30. El vehículo en el que viajaban se estrelló a la altura de las piletas del Parque Alem. Murió el conductor y su acompañante. Están heridos los tres que viajaban atrás.

Dos adolescentes murieron la madrugada de ayer al estrellarse a alta velocidad el vehículo en el que viajaban, contra una columna del cantero central de la avenida costanera a la altura de las piletas del Parque Alem. Otros tres jóvenes de 17 años -dos chicas y un varón que estaban en el asiento trasero- sufrieron heridas de distinta consideración. El trágico accidente generó un gran impacto social por la edad de las víctimas y además porque los accidentados volvían de una de las tantas fiestas de graduación que se dan por esta época. También se reavivó el debate por los controles de tránsito, y sobre todo, por el alcohol que ingieren los jóvenes en este tipo de celebraciones donde ya en los días previos se registraron graves disturbios en distintas reuniones de este tipo. "Estamos consternados, porque nosotros salimos todas las noches a trabajar, precisamente, para impedir que pasen estas cosas", dijo ayer el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Aldo Fabucci.

El trágico accidente se registró pasadas las 4.30 cuando el conductor de un VW Gol chocó primero contra una palmera y posteriormente impactó de lleno contra la columna de alumbrado. Al parecer, el joven que conducía el vehículo ﷓Gastón Ciucio, de 18 años﷓ habría mordido una boca de tormenta, lo que le hizo perder el control del auto. Como consecuencia del impacto, Ciucio falleció en el acto mientras que su acompañante, Emanuel Laciar, murió camino al hospital de Emergencias Clemente Alvarez. En la parte posterior del vehículo viajaban dos chicas, Sofía R. (con fractura de cadera) y Fernanda A. (fractura de clavícula), quienes fueron derivadas al Heca, y un varón, Gastón G., que fue trasladado al Hospital Centenario con politraumatismos y una lesión en la lengua.

El padre de este joven hospitalizado en el Centenario contó a la prensa que "por lo que escuché el chico que manejaba tenía los 18 años recién cumplidos y el padre le había regalado el coche para el cumpleaños. Circulaba con un permiso para manejar, pero no sé más que eso. Lo único que me importa ahora es que mi hijo se recupere de los golpes que tuvo, cuando me avisaron esta madrugada (por ayer) me quería morir. Realmente, en mi familia nos desesperamos porque no sabíamos cómo estaba Gastón".

Según trascendió, los jóvenes venían de una fiesta de graduación que organizaba el colegio Zona Parque, de Constitución al 1900, y se estaba desarrollando en un salón de España al 700. Aparentemente, ninguno de los jóvenes involucrados en el accidente pertenecerían a ese instituto educacional. Al momento del choque se dirigían a otra graduación en la zona norte de la ciudad. La fiesta a la que concurrieron como invitados en el salón Lola Mora, de España entre Córdoba y Santa Fe, fue "una fiesta tranquila, sin que se produjera ningún tipo de incidentes en el interior", según relataron después los organizadores.

"Cuando nos enteramos de esta tragedia realmente quedamos muy consternados porque nosotros salimos todas las noches a trabajar para impedir que sucedan estas cosas", dijo Fabucci desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. El funcionario recordó que esa zona donde se dió el accidente "es una de las más controladas de la ciudad por la gran cantidad de locales bailables y salones de fiestas que hay", pero reconoció que al momento del accidente no había personal de Tránsito en las inmediaciones. "Nosotros trabajamos con puestos móviles por toda la ciudad porque si estuviéramos siempre en los mismos lugares, no tendrían sentido los controles que hacemos. Los operativos se van trasladando constantemente de acuerdo al movimiento que se da en distintos sectores de la ciudad", explicó el funcionario. Fabucci aseguró que "ningún control alcanza si acá no hay una colaboración de parte de los padres, una toma de conciencia del peligro real que corren sus hijos".

Compartir: 

Twitter

Así quedó el VW Gol que chocó primero con una palmera y luego con una columna de alumbrado. Los tres chicos y las dos chicas, de entre 17 y 18 años, volvían de una fiesta de graduación.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.