CIUDAD

Zamarini dio el aval para que el Coloso tenga dos nuevas bandejas

"El club por su trayectoria lo merece", planteó el presidente del Concejo e hincha de Ñuls. El debate en el Palacio Vasallo llevará su tiempo y difícilmente pueda salir a mediados de año.

 Por Guillermo Zysman

En su doble condición de hincha leproso y a la vez presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, avaló ayer el principio de acuerdo al que arribaron la intendencia y el presidente de Ñuls, Eduardo López, para que el Coloso sume dos nuevas bandejas y la ciudad recupere terrenos que hoy ocupan los rojinegros en el Parque Independencia. "Todavía no ha llegado el mensaje del intendente, tendremos que ver los términos del convenio que se propone, pero (a título personal) estoy totalmente de acuerdo. El club por su trayectoria lo merece", planteó el concejal socialista. De todas formas, Zamarini aclaró que desde la presidencia del cuerpo recibirá a todos los sectores políticos de la vida institucional de Ñuls "para escuchar todas las opiniones antes de tomar cualquier decisión". En ese sentido estimó que el debate en el Palacio Vasallo "llevará su tiempo y difícilmente pueda salir a mediados de año como escuchamos pretende la dirigencia".

Aunque todavía el proyecto oficial del Ejecutivo no arribó al Concejo, las propias declaraciones del intendente Miguel Lifschitz admitiendo que había llegado a un acuerdo con López en torno al futuro de los terrenos que Ñuls ocupa en el Parque ya generaron repercusiones en las distintas bancadas del cuerpo. Desde el ARI, Carlos Comi anticipó su voto negativo argumentando que ello implicaba avalar un modelo de club sin vida social, reservado únicamente al fútbol profesional.

A contramano de algunas versiones que lo ubicaban contrario a los planes de la municipalidad, Zamarini salió ayer a respaldar el convenio. "Hay una ocupación de terrenos del Parque de parte de Ñuls, Gimnasia y Esgrima y Provincial que tienen un convenio firmado con la intendencia sobre la continuidad de esos uso, pero el mensaje todavía no ingresó al Concejo, por eso los términos no los conocemos", aclaró a LT8.

-De todas formas las declaraciones del intendente confirman que hay un principio de acuerdo sobre el tema. ¿Usted apoya la idea de habilitar la construcción de dos nuevas bandejas a cambio de que Ñuls devuelva terrenos que hoy no utiliza y prácticamete quedarse sin vida social?

-Bueno, dicho en términos tan absoluto es muy complejo, sobre todo sin leer letra chica del proyecto. Habrá que ver de qué se trata, hablar con los socios porque hay algunos que estarán de acuerdo y otros no.

-¿Cree que es el momento apropiado avanzar con esta iniciativa en un año en el cual se supone habrá elecciones en Ñuls?

-El momento apropiado es cuando se cierran todos los puntos y se acuerda con los distintos sectores. Por lo que hemos visto el tema es complejo, no es solamente la construcción de las bandejas sino también la devolución de algunos terrenos, el futuro del gimnasio cubierto y la eventual condonación de la deuda por canon impago. La intendencia hizo un esfuerzo por llegar a un acuerdo con la mayor parte de la masa societaria, veremos cómo sigue el tema ahora en el Concejo.

-En algunos sectores se instaló la idea que la cancha se empieza a remodelar cuando termine el campeonato Clausura actual, conociendo los tiempos del cuerpo, ¿cree que dan esos plazos?

-No lo puedo anticipar, pero creo que no será tan ágil el tratamiento, porque todos los sectores van a querer opinar.

-¿Puede empañarse el debate en el Concejo al estar en juego el futuro de Ñuls teniendo en cuenta por qué club simpatiza cada concejal?

-No, nada que ver. De conocer el Concejo le digo que no, además actualmente son muy pocos los concejales de Central.

Según pudo saber Rosario/12, la intención del PS es primero discutir y consensuar el tema para recién después habilitar el ingreso del mensaje del Ejecutivo al Palacio Vasallo.

Compartir: 

Twitter
 

La idea es habilitar la construcción de dos nuevas bandejas. A cambio, Ñuls devuelva terrenos que hoy no utiliza.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.