Edición del día Domingo, 4 de mayo de 2008

|

Economía › LAS DIVISIONES, INTERESES Y DESACUERDOS INTERNOS DEL SECTOR AGROPECUARIO

EL JUEGO DEL ESTANCIERO

Por Fernando Krakowiak

La interna de los empresarios rurales:
Desde la Sociedad Rural a la Federación Agraria Argentina. Cómo son las diferencias que separan a los dirigentes entre sí y qué peleas se esconden dentro de cada una de las organizaciones empresarias del agro.

|

Economía › CRONICA DE LA ASAMBLEA EN LA RUTA 14, GUALEGUAYCHU

“El miércoles a la mañana”

Por Sebastián Premici

Con clara desconfianza, sin expectativas, los productores que protagonizaron un corte de los duros aceptaron “la última tregua” para que los dirigentes negociaran con el Gobierno. Broncas y la definición de “oligarca”.

|

El país › PREVISIONES DE UN MAYO CALIENTE

Actores ocultos

Por Horacio Verbitsky

Los escasos acuerdos logrados durante un mes de negociaciones, sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones, la exigencia de las cámaras patronales de modificar el régimen de retenciones a la soja y la presencia de actores ocultos en el conflicto, hacen prever un mayo caliente. El rol de AAPRESID, Monsanto, el PCR, La Nación y Clarín.

|

El país › FELIPE SOLA PROPONE UNA SUERTE DE JUNTA NACIONAL DE GRANOS PARA ALIMENTOS BASICOS

“Un Sistema Nacional para dar de comer bien”

Por Raúl Kollmann

El ex gobernador bonaerense, actual diputado y agrónomo, piensa en un ente que compre “entre 15 y 30 productos básicos” para venderlos a precios controlados. El objetivo es cuidar la alimentación, controlar la inflación y empujar la producción.

|

El país › OPINION

Es la microeconomía

Por José Natanson

Cuando toda la atención está puesta en la discusión de si enfriar o no la economía, convendría echar una mirada a las experiencias de Australia, Nueva Zelanda y hasta Brasil, que ofrecen caminos de crecimiento alternativos.

|

El país › OPINION

Vigilia en las banquinas

Por Mario Wainfeld

El fin de los tiempos no fue tal, en buena hora. El 2 de mayo resultó un día más, a despecho del ultimátum “del campo” o del carácter irrevocable y apocalíptico que atribuyeron a la fecha... [+]

|

El país › OPINION

Test de inteligencia

Por Ernesto Tenembaum

Cierta gente bien intencionada, sagaz y progresista cree sinceramente en el “relato” del oficialismo, según el cual lo que ha ocurrido en la Argentina en estos últimos dos meses es una... [+]

|

El país › EL ACTO EN MEMORIA DE CAMBIASSO Y PEREYRA ROSSI QUE ORGANIZA JUAN PUTHOD EN ZARATE

Para homenajear a dos víctimas de Patti

Por Diego Martínez

El sobreviviente de la dictadura que estuvo secuestrado durante 28 horas fue interrogado por sus captores sobre este evento, que se realizará el 16 de mayo. Esta semana, Puthod recorrió campos para buscar el lugar donde estuvo cautivo.

|

El país › LOS DISIDENTES DEL ARI FUERON SEPARADOS DE LA CONDUCCION EN LOS PRINCIPALES DISTRITOS

Alineados por intervención divina

Por Werner Pertot

Elisa Carrió desplazó a sus opositores internos en Santa Fe, Buenos Aires Córdoba, Neuquén y Capital Federal. Ahora avanzará sobre Mendoza y estudia qué hacer en Tierra del Fuego para no complicar a la gobernadora Fabiana Ríos.

|

El país › EL DIRECTOR EJECUTIVO COBRA EL DOBLE DEL MAXIMO QUE IMPUSO MAURICIO MACRI

Un sueldo de teatro

Por Sergio Kiernan

El director ejecutivo del Colón, que no tiene ninguna experiencia en gestión cultural, cobra el doble de lo autorizado por la ley

|

El país › v

No electoral

Por Edgardo Mocca

Resulta políticamente incorrecto ocuparse de las elecciones cuando éstas parecen tan lejanas, pero todos los políticos están obligados a hacerlo... y lo hacen. Los cálculos del Gobierno y la oposición para posicionarse en estos convulsionados días.

|

El país › LA CUARTA FLOTA Y LAS NUEVAS AMENAZAS

Las nuevas amenazas

Por Horacio Verbitsky

El 1º de julio comienza a funcionar la cuarta flota de la Armada de EE.UU. destinada a América latina

|

Sociedad › UN TESTIMONIO SOBRE EL COTIDIANO DE LA PROSTITUCION

Un trabajo

Por María Esther Gilio

Sin disimulos y en el marco particular que Gilio les da a sus crónicas, un diálogo abierto sobre la vida laboral de una prostituta. Los maltratos, los peligros, las peleas por la parada y el peculiar costo emocional.

|

El mundo › ESCENARIO

Bumerán

Por Santiago O’Donnell

Faltan pocas horas para el plebiscito autonomista de Santa Cruz de la Sierra. Al teléfono desde el Palacio Quemado en La Paz contesta Juan Ramón Quintana, secretario general de la Presidencia. De... [+]

|

Contratapa

Saber dar la muerte

Por José Pablo Feinmann

¿Qué le pasa a la Ciencia con Dios? ¿Qué obstinación la lleva a buscar los dos orígenes que impiden el sosiego de sus días, impiden sus sueños o los transforman en pesadillas? Porque la... [+]

Tapa de la fecha 04-05-2008

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.