CIUDAD › UNA NUEVA REUNIóN PARA DESTRABAR LA PROTESTA

La CCC mantiene firme el acampe

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) decidió ayer profundizar las protestas en demanda de ayuda social para unas 4 mil familias. Al acampe en la Plaza San Martín, frente a la sede local de la gobernación, se sumaron cortes de calle en el centro de la ciudad y en la avenida de Circunvalación. "Estas medidas se debieron a que no tenemos respuestas, y ya no tenemos dinero para las tarjetas de colectivo", indicó Fernando Reales, de Pueblos Originarios dentro de la CCC. Adelantó además que hoy se movilizarán a la Dirección Provincial de Vivienda para reclamar por la tercera etapa del Plan Federal, que no se sabe cuándo comenzará. En el marco de la protesta, que lleva 25 días, esta tarde, a las 15, habrá una nueva reunión en la Defensoría del Pueblo.

Aunque reconoció que la principal traba para llegar a un acuerdo con los gobiernos provincial y municipal es el pago de los 500 pesos para 4.000 familias, Reales indicó que "falta menos que antes" para un acuerdo. "No pensamos aflojar hasta que lo consigamos", dijo, y admitió que la gente "está cansada" de pernoctar en la plaza. "Se está arrimando", dijo sobre los términos del acuerdo al que piensan llegar hoy. "Nos acercamos en algunas cosas, como temas de trabajo, ayuda para la escuela, y en cuanto al subsidio, estamos hablando de contraprestación, se planteó la posibilidad de crear 300 puestos de trabajo más ayuda de becas".

Las interrupciones de tránsito complicaban la circulación de vehículos provocando embotellamientos en cercanías de la sede de Gobernación. En esa zona, los cortes se efectuaban en las intersecciones de Moreno y Rioja, Moreno y Córdoba, Dorrego y San Lorenzo y Santa Fe e Italia. Por otra parte, los piquetes de la CCC se registraban también en la avenida de Circunvalación en el tramo comprendido por Presidente Perón y Uriburu en ambas manos.

Una de las manifestantes, Estela Gauna, dijo que decidieron profundizar las medidas de fuerza porque "no hay una decisión política de resolver el tema de la plata". El conflicto está trabado en los subsidios de 500 pesos que exige la CCC a cambio de una contraprestación laboral y que el gobierno provincial no está dispuesto a entregar.

Desde la gestión provincial ofrecen a la organización la incorporación a un plan integral para familias vulnerables tal como se trabaja con otros movimientos sociales.

Sobre la movilización de esta mañana, Reales afirmó que harán "un esfuerzo para reclamar por las cooperativas de Trabajo, en la Dirección Provincial de la Vivienda". Indicó: "Nosotros trabajamos en el Plan Federal de Viviendas, en el barrio, ya hicimos 56 viviendas y todavía no tenemos noticias de cuándo va a empezar la tercera etapa".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.