rosario

Miércoles, 20 de agosto de 2008

CIUDAD › RESPUESTA DEL INTENDENTE

"Qué se cuestiona"

Mientras el intendente Miguel Lifschitz minimizó la denuncia de la agrupación Giros, remitiendo la polémica al Concejo donde desde hace cinco meses se encuentra en análisis el nuevo Plan Urbano, la secretaria de Planeamiento Mirta Levin aclaró que "todavía no se ha acordado nada". La funcionaria explicó que aún el terreno "no ha sido declarado urbanizable porque estamos esperando los resultados de un estudio encargado a la Universidad en función del panorama de saneamiento de la cuenca del arroyo (Ibarlucea)" e incluso fue más allá al señalar que "el Departamento Ejecutivo no ha remitido ningún convenio al Concejo así que no hay nada oficialmente aprobado", como se especula.

Lifschitz y Levin encabezaron ayer la muestra 40+10 referida a la planificación de las pasadas cuatro décadas y a los diez años por venir. En ese marco Rosario/12 los consultó sobre la denuncia de Giros. "El Plan Urbano hace varios meses que está en el Concejo así que cualquier tema sobre cual haya observaciones deberá hacerse con los concejales", respondió el intendente. "No hay ningún convenio, no sé que están cuestionando exactamente, desconozco cuál es la observación", agregó. La secretaria de Planeamiento fue más específica en sus respuestas. "Los proceso de planificación que llevamos adelante son en su mayor parte concertados. En este caso no se acordó ni con los urbanizadores, ni se ha definido el área en su totalidad porque estamos esperando los estudios hídricos y esta agrupación lo sabe. No podemos programar un desarrollo en la zona hasta tanto no tengamos los resultados de un trabajo muy importante que está haciendo la Universidad que va a determinar en el sector qué terrenos pueden ser urbanizados y cuáles no, en función del panorama de saneamiento de la cuenca del arroyo", señaló.

Luego la funcionaria negó que ya se esté construyendo en la zona. "Una cosa es poner un alambrado, que se puede hacer como en todo suelo rural, cualquier propietario de un terreno puede cercarlo, eso no quiere decir que se esté urbanizando, tal vez lo hace para cuidarlo", sostuvo.

Finalmente remarcó que "la aprobación del municipio es un acto formal, el Ejecutivo sólo puede hacerlo mediante un proyecto de ordenanza enviado al Concejo para su aprobación. No existe tal ordenanza y el Ejecutivo no ha remitido nada al Concejo".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.