rosario

Jueves, 16 de octubre de 2008

CIUDAD › ESTELA DE CARLOTTO RESPONDE AL VICEPRESIDENTE DE CONFEDERACIONES RURALES

La cerrazón de la intolerancia

El vice de CRA dijo en Venado Tuerto que "la Iglesia, el Ejército y el campo hicieron grande a la Argentina". La presidenta de Abuelas dijo que quienes "esclavizan a sus trabajadores no hacen patria, la destruyen".

 Por José Maggi

"Esos que se llenan los bolsillos de dinero, y no quieren compartirlo, que esclavizan y victimizan a sus trabajadores, esos no hacen patria, esos la destruyen". Esta fue la frase elegida ayer por Estela de Carlotto para contestar al vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Néstor Roulet, quien había apuntado que "la Iglesia, el Ejército y el campo son tres instituciones que hicieron grande a la Argentina, y no un país chico como es ahora". Además, Roulet pidió que los legisladores nacionales que voten favorablemente el presupuesto nacional "sean considerados traidores a la patria", y advirtió que "le tenemos que hacer la cruz".

"Este es un concepto que no compartimos porque tiene la cerrazón de la intolerancia, porque es producto de eso: decir que el Ejército hizo crecer a este país, cuando con la edad que tengo siempre viví en dictadura, es increíble" retrucó Carlotto. "Las fuerzas armadas y de seguridad usurparon el poder en forma permanente, junto a civiles cómplices, sometiendo al gobierno del pueblo con argumentos falaces y con etapas de mucha represión, como las de Onganía, Aramburu, Rojas, Lanusse o la última dictadura del 76. No sé a qué se refiere este hombre, salvo que lo haya beneficiado mucho personalmente. La Iglesia, en tanto, fue cómplice del acompañamiento de las últimas dictaduras, recordemos que la desestabilizó, por ejemplo, al gobierno de Perón y allí cayó. La Iglesia hizo alianzas con los militares, como en la última dictadura, en la que su cúpula fue responsable y cómplice, aunque no sus bases".

La tercer institución también fue criticada por la líder de Abuelas de Plaza de Mayo. "Y el campo, si me hablan de los que tiene las uñas con tierra digo que sí, pero son los mismos a los que ellos esclavizan y victimizan con un sueldo miserable, cuando son los que verdaderamente hacen la riqueza del país. Los que se llenan los bolsillos de dinero y no quieren compartirlo, esos no hacen patria, esos la destruyen".

De igual modo Carlotto hizo una defensa de la política oficial hacia el sector. "Desde mi lugar reconozco que el plan económico de gobierno referido al campo es un plan justo de reparto de la riqueza, para que los que más tienen les den a los que menos tienen. Eso no quiere decir esquilmar ni robar. Simplemente gravar, como se hace en todo el mundo, gravar con impuestos a los que tienen mucho, y entonces quien reacciona es la Sociedad Rural, que es realmente lamentable".

Finalmente Carlotto reconoció: "Hemos vivido un conflicto social muy grave que sacó a la luz algunas cosas turbias, que aún no están claras en distintos sectores de la sociedad. Los que están contra el campo y los que están a favor del campo y la cosa no es esa. Hay que ver los que sentimos la Argentina y los que usan y usufructúan a la Argentina".

Las declaraciones de Roulet se dieron en el acto inaugural de la Expo Venado 2008, en el que acusó duramente al gobierno de Cristina Kirchner en torno al conflicto agropecuario. "Están destruyendo el país, porque cada vez producimos menos y nos estamos comiendo el futuro", remarcó.

Néstor Roulet eligió una línea discursiva confrontativa con el gobierno nacional tras sostener que "después de 120 días en la ruta, luchando, parando y gritando, evidentemente hubo una mano de arriba que nos iluminó. Detrás de esa mano estuvo la Virgen María, pidiendo por todos los productores argentinos", según publicaron medios locales.

De igual modo Roulet rememoró que "mi maestra de Historia decía que tres instituciones hicieron grande la Argentina: la Iglesia, el Ejército y el campo. Ojalá que de nuevo activemos esto, porque con estas tres instituciones y el resto de la sociedad la Argentina tiene que ser realmente un país grande, como se merece, no un país más chico como lo es ahora".

Finalmente el dirigente de CRA advirtió: "Les digo a todos los legisladores, que aquel que levante la mano para apoyar el presupuesto nacional tiene que ser considerado traidor a la patria, le tenemos que hacer una cruz y el año que viene no lo tenemos que votar".

Compartir: 

Twitter

Estela de Carlotto estuvo ayer en la ciudad participando de una actividad de ONgs.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.