CIUDAD › TOLEDO, JEFE DE LA UR II

Comisario con chapa

 Por José Maggi

El jefe de la Unidad Regional II, Osvaldo Toledo, reconoció ayer que posee tres taxis a nombre de su esposa y de su hijo, luego que el oficial Juan José Raffo, se presentara ante la justicia pidiendo que se investigue cómo pudo obtenerlos el actual jefe policial. "La mejor información la pueden chequear a través de la Secretaría de Servicios Públicos. La titularidad de los dos taxis que tengo están a nombre de mi esposa, porque sería incompatible atenderlos, y es ella la que los administra con todo lo complejo que es un servicio público". El otro taxi está a nombre de su hijo Daniel Alberto Toledo, de 25 años. "Todo consta en las declaraciones juradas desde 1994 cuando ascendí a subcomisario", explicó.

La denuncia de Raffo apuntaba a saber cómo pudo el jefe policial generar el patrimonio suficiente para comprar licencias y autos con su salario policial. En este sentido, Toledo sorprendió con su respuesta: "Hay muchas actividades que no puedo entrar a explicar en este momento", dijo a LT 8.

El jefe de la UR II se mostró molesto porque "se dice que la investigación (de las cajas negras) la iniciamos cuando salió en los medios la denuncia de Raffo, cuando todo comenzó el miércoles de la semana pasada en que se recibió el pedido de levantamiento de disponibilidad de Raffo y fue Asuntos Internos quien intervino. Hubiese sido más fácil tratar de ocultar o hacer una maniobra porque cualquiera se pudo haber prestado para ocultar algo".

--El comisario Juan Luis Hek presentó su renuncia el mismo día en que se conocía la denuncia por las cajas negras policiales. Usted no hizo lo mismo.

--Las autoridades políticas han evaluado más allá de las denuncias, mi trayectoria de 29 años en la policía. Hay todo tipo de evaluaciones previas antes de designarme en la jefatura de la Unidad Regional II y no voy a ser un obstáculo salir para mis superiores. Pero en lo personal no voy a salir corriendo como una rata para que quede la duda sobre mi persona. En su momento la justicia y la autoridades políticas dispondrán las medidas de acuerdo las comprobaciones.

--¿Por qué piensa que Raffo hizo estas denuncias?

--No lo sé pero en el caso personal me ha tocado intervenir en su momento en diligencias judiciales en la que está documentado dónde ha estado involucrado, cuando se trata de personal policial se genera resentimiento.

--¿Lo va querellar a Raffo?

--Todo a su debido tiempo. No quiero apresurarme porque por ahí habido un error y la situación personal me lleva a adoptar las medidas que a veces no son las mejores.

--¿Podría decir que no existen las cajas negras de las policías?

--Ese es una tema tan viejo como la policía. Lo que me pregunto es porqué Raffo lo denuncia ahora cuando hace un año que estoy al frente de la unidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.