CIUDAD › PRORROGAN POR UN MES LA CONCILIACIóN VOLUNTARIA

Mahle negocia con otros interesados

El Ministerio de Trabajo de la provincia extendió ayer la conciliación voluntaria en el conflicto de Mahle hasta el 31 de julio, a pedido de la firma alemana, ya que caída la cláusula de exclusividad con Europarts, de Rodrigo Vasena, se negociará con otros tres interesados. Los representantes empresarios se excusaron de identificar a los nuevos oferentes por un acuerdo de confidencialidad. Los representantes de los trabajadores se retiraron desanimados de la reunión de ayer, y además de continuar con el corte de calle Godoy, irán al Senado provincial para pedir que se trate el proyecto de expropiación presentado por Juan Carlos Zabalza en mayo.

Los trabajadores también pidieron participar de las negociaciones por la venta, y les fue concedido, pero se realizará a través de la UOM. La sospecha manifestada por el delegado, Claudio Maldonado, es que la empresa está dilatando los tiempos porque no está interesada en arribar a ningún acuerdo. "Son estrategias de la empresa alemana para dejar la planta cerrada y no venderla", consideró Maldonado.

La nueva audiencia se realizará el 13 de julio, para analizar la marcha de las nuevas negociaciones. Mientras tanto, los trabajadores reclamaron el pago de los 500 pesos de aumento a los empleados mensualizados, ya que ese incremento sólo se había abonado a quienes cobran por quincena.

Los representantes de Mahle indicaron que la negociación con Vasena se cayó por la insolvencia de los avales presentados para el crédito del Banco BICE.

Compartir: 

Twitter
 

Los trabajadores temen que la firma alemana no quiera vender.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.