rosario

Lunes, 28 de septiembre de 2009

CIUDAD › PARA EL PARTIDO JUSTICIALISTA, HUBO UN VOTO CASTIGO AL INTENDENTE

El análisis tras la derrota

El candidato de la lista Primero Rosario, Héctor Cavallero consideró que los resultados demuestran la necesidad de cambio, aunque el diputado Agustín Rossi admitió que la lista peronista no pudo capitalizar ese voto
disconforme.

 Por Claudio Socolsky

Para los integrantes de la lista justicialista Primero Rosario, la elección de ayer significó un voto de censura para la gestión municipal. El concejal electo Héctor Cavallero dijo que el mensaje del pueblo rosarino fue "muy claro, en el sentido que votó por un cambio en estos dos años que le queda a la gestión del gobierno". Según el Tigre, "el socialismo perdió la mayoría automática", lo que significa "el preanuncio para que en el 2011 haya otra administración, que ponga como programa de gobierno, en lo que hace a obras públicas y servicios públicos, la justicia social y la igualdad". En la misma sintonía, el diputado nacional Agustín Rossi indicó que ayer se reflejó un "estado de disconformidad de la sociedad rosarina para con el oficialismo que se expresó en distintas variantes, diversificando el voto que le permite ganar la elección, pero perdiendo la mitad de los votos que habían sacado en el 2007".

Pasadas las 10 de la noche, y con el 99 por ciento de mesas escrutadas, Héctor Cavallero ofreció su lectura de las elecciones de ayer en el búnker instalado en el Hotel Riviera. "En cualquiera de las variantes que se analicen, al oficialismo se le va a hacer muy difícil gobernar con la mayoría automática. Por suerte, para el pueblo de Rosario, van a tener que debatir y concertar con quienes integramos la oposición", afirmó el dirigente del PPS.

El ex intendente agregó: "Vamos a defender a los que menos tienen para que no sigan habiendo vecinos de primera y vecinos de segunda", y destacó que irán al escrutinio definitivo en Santa Fe, para "defender la posibilidad del ingreso de Osvaldo Miatello porque la diferencia es muy fina, son centésimas". Para Cavallero, el mal tiempo fue la principal consecuencia por la que sólo votó "el 57 por ciento de la gente, mucha menos que la que realmente debía votar".

Consultado por su performance, el concejal electo, cuya lista alcanzó el 24,18 por ciento de los votos, señaló: "Vengo de perder por 22 puntos hace menos de dos años, que hoy (por ayer) perdamos por tres o cuatro puntos, marca un avance de nuestro planteo, y un retroceso del oficialismo".

Por su parte, el concejal electo Diego Giuliano indicó que en la elección de ayer "se debatió la gestión de Lifschitz", e insistió en que el Concejo "debe reconsiderar el tema de la seguridad". El candidato del reutemismo destacó la pluralidad de la lista que lo llevó en el segundo lugar. "Somos el producto de la democracia interna", aseguró.

También Norma López hizo un análisis. "Hay que tener en cuenta que casi un 70 por ciento de rosarinos emitió un voto contra la actual administración municipal", analizó la tercera candidata de la lista del PJ.

Consultado por Rosario/12, el diputado nacional Agustín Rossi, dijo que "en todas las grandes ciudades la elección se despolarizó. Han aparecido terceras y cuartas fuerzas políticas como en Rafaela y Reconquista".

Compartir: 

Twitter

Cavallero recordó que hace dos años perdió por 22 puntos, y hoy se ubicó a sólo 4 del oficialismo.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.