CIUDAD › RECLAMO POR LA CIRCUNVALACIóN

Para que haya gendarmes

El diputado nacional del GEN Fabián Peralta reclamó la presencia de Gendarmería en la avenida de la Circunvalación. "En abril habíamos solicitado a Vialidad Nacional que gestione la presencia de esa fuerza nacional a los efectos de prevenir accidentes de tránsito. Sabemos que la Municipalidad ya firmó el convenio, pero los días pasan y no tenemos por qué esperar que ocurra otro accidente fatal", expresó el legislador.

"Gendarmería es la fuerza que debe intervenir, porque Circunvalación es una ruta nacional y además, porque cuenta con la Dirección de Transporte y Seguridad Vial, pensada para este fin. Con la obra del tercer carril en marcha, la posibilidad de accidentes es mayor, entonces hoy más que nunca es necesario reforzar los controles", remarcó el diputado nacional.

Un relevamiento de accidentes efectuado por el legislador, que sólo tomó datos de archivos periodísticos, ha determinado que 120 personas han fallecido desde la construcción de dicha avenida. "En realidad, estimamos que esa cifra se eleva a más de 150, ya que fue imposible realizar el seguimiento de las noticias donde aparecían únicamente heridos, y por supuesto, hay casos que no deben haber sido reportados por los medios. Debemos considerar que detrás de estos números hay historias, familias, y tragedias, deben servirnos a todos como aprendizaje social", indicó el legislador.

Peralta constató que sólo el dos por ciento de los conductores respetaba la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, y que únicamente el 38 por ciento conducía a menos de 80. "Por cada diez kilómetros que aceleramos, sólo ahorramos 2 minutos y estamos arriesgando nuestra vida y la de los que nos rodean", expresó Peralta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.