CIUDAD › CORNEJO CRITICó AL INTENDENTE

Empresas "mal manejadas"

El secretario general de la UTA, Manuel Cornejo retrucó ayer los dichos del intendente sobre la crisis que atraviesa el transporte de la ciudad que podría implicar complicaciones en el pago de los sueldos. "Las empresas que están en problemas son las que están mal administradas, tanto la Semtur como La Mixta que dependen de la municipalidad", planteó el líder de los colectiveros rosarinos quien anunció que en la inminente paritaria el sector reclamará una recomposición "entre el 20 y el 25 por ciento" de aumento en los salarios. Cuando se le preguntó a Cornejo si ello implicaba un retoque tarifario, reiteró que "ese no es problema de los trabajadores, es un tema de los políticos".

Cornejo salió ayer a responder las afirmaciones de Miguel Lifschitz, quien advirtió que el transporte estaba "al límite" y que ello podría traer aparejado "dificultades" en el pago de sueldos. "Las empresas que están en crisis son la Semtur y la Mixta que dependen de la municipalidad, y no porque los recorridos no sean rentables como dicen, sino porque están mal manejadas por los políticos. Los políticos saben de política, no de manejar una empresa de transporte", aseveró.

El titular de la UTA aclaró en declaraciones radiales que hasta ahora no hubo problemas con los pagos y que tomaba el discurso de Lifschitz como "palabras de un político". Pero, al mismo tiempo, avisó que en la paritaria el sector reclamará "entre el 20 y el 25 por ciento", al tiempo que confirmó que un colectivero gana alrededor de "5 mil pesos".

Consultado sobre los números del sistema, el dirigente gremial advirtió que "sin el boleto real no van a subsistir las empresas, más aún si no se las administra bien". En ese marco planteó que una suba del boleto es inevitable.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.