CIUDAD › LOS JUICIOS A REPRESORES EN LAS FACULTADES

Lecciones de justicia en la UNR

El Consejo Superior de la Universidad Nacional Rosario resolvió "recomendar a todas las facultades que incorporen la temática de los juicios en las diferentes cátedras". La propuesta fue impulsada por Juicio y Castigo, el espacio que agrupa a querellantes y testigos de las causas contra los represores de la dictadura, organizaciones de derechos humanos, sociales y gremiales de la ciudad. "Rápidamente se acordó con el 'espíritu' de lo que se estaba proponiendo, así que la resolución fue aprobada por unanimidad", explicó la consejera estudiantil Agustina Barukel, quien fue acompañada por la secretaria general del gremio de los docentes universitarios (COAD), Laura Ferrer, quien es además querellante en la causa Díaz Bessone (ex Feced).

El Consejo Superior resolvió "recomendar a los consejos directivos como instancias resolutivas, y en casos en que sea apropiado, a las comisiones asesoras como instancias consultivas la inclusión en las materias de todas las carreras de la UNR la temática de los Juicios por crímenes de lesa humanidad".

Además, el proyecto sugiere que dichos contenidos sean abordados desde ejes tales como: "crímenes de lesa humanidad; terrorismo de estado; desaparición forzada de personas; robo de identidad; apropiación de bebés nacidos en cautiverio; reapertura de los procesos judiciales; recuperación de la memoria colectiva".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared