CIUDAD › AVENIDA CIRCUNVALACION SIN RADARES

Por lo menos un año más

El Concejo autorizará hoy a la intendencia a suscribir un convenio con la provincia para controlar la velocidad en la avenida Circunvalación con radares móviles. Sin embargo, como la oposición se negó a convalidar una ampliación de la concesión vigente, que maneja los cinemómetros en el resto de la ciudad, el Ejecutivo deberá llamar a nueva licitación. Como el contrato con la firma Telvent vence en agosto de 2011, es más que probable que durante más de un año no haya radares en la arteria.

Más aún si se tiene en cuenta que ayer el intendente Miguel Lifschitz firmó un decreto mediante el cual convoca a audiencia pública para el 1º de julio donde se analizará la temática. Luego el Ejecutivo recogerá las inquietudes, elaborará el pliego, se llamará a licitación y se adjudicará. "Todo lleva su tiempo, la verdad es que no sabemos qué pasará en ese bache de meses con los controles en Circunvalación", admitió a este diario el concejal socialista Aldo Gómez.

El convenio que suscribirá Lifschitz con la Agencia de Seguridad Vial provincial surge tras la cesión de facultades que hizo Vialidad Nacional a Santa Fe referida a Circunvalación que es una autopista urbana de jurisdicción nacional. Los radares allí instalados, que funcionaban sin aplicar multas, fueron sacados semanas atrás.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared