CIUDAD › LA MUNICIPALIDAD PREPARA LOS ACTOS POR EL DíA DE LA BANDERA

Fiesta popular e innovadora

"La consigna que planteó el intendente es que sea un 20 de Junio distinto, que tenga el espíritu de la celebración del Bicentenario", dijo el secretario de Cultura. Habrá escenarios temáticos en la zona del Monumento y un show de jerarquía.

El gobierno municipal aprovechó ayer la presencia de funcionarios nacionales en Rosario para empezar a organizar los festejos del Día de la Bandera. "La consigna que planteó el intendente es que sea un 20 de Junio distinto, que tenga el espíritu de la celebración del Bicentenario, más allá de los números tradicionales, con mucha participación popular e innovación", anticipó a este diario, el secretario de Cultura, Horacio Ríos. Confirmada ya la presencia de la presidenta Cristina Fernández, quien dejará habilitado el reparado muelle del Parque España, la municipalidad proyecta emplazar cuatro escenarios temáticos en el Monumento. El cierre, como ocurrió el 25 de mayo en Buenos Aires, estaría a cargo de Fito Páez.

Aprovechando el lanzamiento local de un programa laboral (ver página 4), una comitiva nacional intercambió ayer los primeros datos con funcionarios rosarinos vinculados a la organización del acto del 20 de junio. "Fue informal, pero ya hubo un contacto sobre algunos aspectos centrales de la celebración", confirmó el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

Su par de Cultura, Horacio Ríos agregó que la intención del propio intendente Miguel Lifschitz "es que éste 20 de junio no sea un acto más, sino que tenga la impronta de los festejos del Bicentenario, con mucha participación popular, innovador y a la vez tradicional".

La aspiración de la intendencia apunta a recrear parte de los festejos multitudinarios de la avenida 9 de julio que tuvieron como protagonistas al grupo Fuerza Bruta, en sintonía con la intención de la Casa Rosada de llevar al interior el espectáculo que deslumbró a Buenos Aires, y así federalizar el show. "Por ahora tenemos casi confirmado a distintas artistas locales, pero no está nada cerrado", agregó Asegurado.

El funcionario remarcó que la organización definitiva del evento estará condicionada a la agenda presidencial. "Todavía no tenemos en detalle cómo será la actividad de la Presidenta en Rosario el domingo 20. Sabemos que Cristina Fernández va a aprovechar su presencia en Rosario para dejar habilitado el muelle del Parque España (que se reparó con fondos nacionales mediante una inversión cercano a los 60 millones de pesos) y tal vez allí se realice otro espectáculo artístico", conjeturó el secretario de Gobierno.

Como todos los años, este 20 de junio se realizará sobre la explanada del Monumento el tradicional desfile cívico-militar, habrá discursos y decenas de rosarinos llevarán con sus brazos la bandera del proyecto Alta en el Cielo. La idea es agregarle un espectáculo novedoso, con intervenciones con arnés en el propio Monumento y cuatro escenarios temáticos (rock, cumbia, folklore y tango) en las adyacencias. Para el cierre se está gestionando un show de un conocido de la casa, Fito Páez, que conquistó a los porteños una semana atrás.

Compartir: 

Twitter
 

Este 20 de junio realizará además sobre la explanada del Monumento el tradicional desfile.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.