CIUDAD › TRISTáN BAUER, BINNER Y ROSSI ENCENDIERON LA NUEVA ANTENA DE CANAL 7

La televisión pública es mucho mejor

El director del Sistema Nacional de Medios Públicos adelantó que a fin de año llegará a Rosario la televisión digital, durante la puesta en marcha del nuevo equipo de 5 kilovatios de potencia, que demandó una inversión de 390 mil pesos.

 Por Lorena Panzerini

Desde ayer, la Televisión Pública puede verse en todos los barrios de la ciudad con una señal de buena calidad, en el canal 8. En un marco cálido y de total distensión, el presidente de Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y junto al diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, pulsaron el comando que encendió la repetidora, para que mañana, cuando juegue la Selección Argentina contra Nigeria, todos los rosarinos puedan apreciar el partido. Bauer se manifestó "contento" por el objetivo cumplido, y aseguró que a fin de año, llegará a la ciudad la televisión digital, que ya funciona en Buenos Aires. Además, prometió que Canal 7 llegará al espacio rural, a través de la televisión satelital, que en dos años alcanzará a un millón de hogares.

La puesta en marcha del nuevo equipo de cinco kilovatios de potencia, que demandó una inversión de 390 mil pesos al gobierno provincial, se hizo en la misma planta que comparten los canales 3 y 5 de la ciudad, y un día antes que comience la esperada competencia deportiva que, cada cuatro años, detiene al país. De esta manera, la señal de Canal 7 se recibirá con mejor calidad y el Mundial se podrá ver sin interferencias por aire. Antes de pulsar el botón de inicio de la repetidora, Bauer señaló: "Tenemos una alegría inmensa por reinaugurar esta repetidora del sistema analógico (tradicional), y lo hacemos en un momento de gran transformación de la Televisión Pública". Luego detalló: "Hoy estamos llegando con este sistema en Rosario; mañana, estaremos en una escuela rural inaugurando el sistema satelital, con lo cual Canal 7 va a poder ser visto de verdad a lo largo y a lo ancho de todo el país". Además, indicó que "antes de fin de año se inaugurará en Rosario la televisión digital terrestre, que también es un cambio tecnológico muy importante", apuntó.

Sobre las acciones llevadas adelante para el mejoramiento de la televisión pública y gratuita para los argentinos, el funcionario indicó: "Todo esto se hace en el marco de un cambio muy profundo en los contenidos. Creemos que nos corresponde como Televisión Pública construir, diseñar, producir una televisión de calidad y que esté al servicio de nuestro pueblo: en eso venimos trabajando hace ya casi dos años", recordó.

En tanto, señaló que con la puesta en funcionamiento de la televisión digital en Rosario, antes del inicio de 2011, "se mejorará la calidad de imagen". Según indicó, este servicio cuenta con dos facetas: "Por un lado, está la terrestre y por otro la satelital. La primera se pondrá en los centros urbanos y antes de fin de año estará en Rosario. La satelital es un sistema con otro decodificador, con una antena parabólica y permite bajar un paquete inicial de señales. En un año y medio o dos llegaremos a un millón de hogares", dijo. "Se va a recibir televisión por aire y se verá con la misma calidad, o mejor, que el cable; o como si se estuviera viendo televisión mediante un DVD", indicó. Otra de las ventajas, según Bauer, tiene que ver con la portabilidad: "En televisores pequeños (portátiles) se podrá ir caminando por la calle o en un auto y se va a ver la señal de televisión con una calidad increíble". Además, otro punto a favor del sistema digital es que se podrá "trasmitir alta definición". Mientras que lo "distintivo" es que el sistema seguirá siendo "totalmente gratuito".

En cuanto a la colaboración del sector privado para que la señal de Canal 7 llegue a todas las viviendas de la ciudad, Bauer dijo: "Hemos trabajado en una alianza, y tengo un profundo agradecimiento a los dos canales rosarinos. Muchas veces se los ve como sectores que no pueden hacer cosas juntas, y éste es un ejemplo claro, concreto y real de que estamos trabajando para llegar con la televisión de calidad, y gratuita a toda esta gente".

Por su parte, el gobernador Binner recordó que existe "un convenio de muchísimos años de Canal 7 con la provincia de Santa Fe para suministrar los transmisores tanto en Rosario como en Santa Fe, para Canal 7". En ese marco, subrayó: "A partir de la gestión nacional a la que Santa Fe acompaña, y respetando este acuerdo, la provincia suministró dos transmisores: uno en Rosario y otro en Santa Fe -que será inaugurado la semana que viene-, que permitirá mejorar la imagen", apuntó.

En tanto, Rossi recordó: "Teníamos una señal muy defectuosa de Canal 7 en Rosario: había barrios enteros en los que no se podía ver la Televisión Pública, pero con este emprendimiento en el que aunamos esfuerzos del Estado nacional, el gobierno provincial y los dos canales de aire privados que tiene la ciudad, para que los tres utilicen la misma antena, logramos que a partir de ahora en Rosario y 40 metros a la redonda, Canal 7 tenga una muy buena señal".

Compartir: 

Twitter
 

Bauer, Binner y Rossi pusieron en marcha la antena, en las instalaciones que comparten canal 3 y canal 5.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.