CIUDAD

Ferraza pronosticó "un alto acatamiento" al paro municipal

El sindicato de los municipales realiza hoy y mañana una medida de fuerza por aumento de salarios, pese a la decisión del intendente Lifschitz de descontar las jornadas no trabajadas.

El titular del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Néstor Ferraza, pronosticó que el paro por 48 horas que hoy inicia el gremio que conduce "tendrá alto acatamiento" pese a la decisión del intendente Miguel Lifschitz de descontar las jornadas no trabajadas. "Si se confirma, el decuento será importante, alrededor de 150 pesos promedio en un sueldo standard de 1000 pesos", precisó el dirigente gremial. Según Ferraza, "el intendente se equivoca si piensa que con la amenaza de no pagar el presentismo los trabajadores no vamos a realizar la medida de fuerza. Al contrario, nos va a encontrar más unidos". Desde el Departamento Ejecutivo se infomó que será normal la recolección de residuos y el estacionamiento medido. Habrá guardias mínimas en hospitales y cementerios.

Hoy y mañana habrá paro en la administración pública municipal de toda la provincia. Los trabajadores reclaman una urgente recomposición salarial y cuestionan la lentitud con la que se está negociando en la paritaria convocada por la Subsecretaría de municipios de Santa Fe.

A la medida de fuerza realizada en la primera quincena de febrero por 24 horas, los municipales le agregarán hoy una protesta que se extenderá por 48 horas. El intendente Lifschitz advirtió el lunes que iba a descontar esas jornadas no trabajadas argumentando que era una decisión "injustificada" durante un proceso de diálogo y remarcó los inconvenientes que ello implicará para los vecinos de Rosario.

Ayer, en diálogo con Radio Dos, Ferraza reiteró que al sector "le cayó muy mal la amenaza del intendente" y se mostró convencido que posturas de ese tipo "no aportan nada para solucionar el conflicto. Estábamos pidiendo aumento salarial y el intendente nos contesta descontando días, así no se va a arribar a ningún consensó", vaticinó.

El dirigente gremial estimó que el no pago del presentismo y de las dos jornadas no trabajadas "será algo así como 150 pesos en promedio sobre un sueldo standar de 1000 pesos, es una cifra importante. De todas formas, se equivoca la municipalidad si cree que con esta amenaza los trabajadores no realizarán la medida de fuerza. Al contrario, nos va a encontrar más unidos que antes", reflexionó el también titular de la CGT Rosario.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos informó sobre la prestación de diversos servicios con motivo del paro municipal. Los dos días la recolección de residuos y el barrido de calles se realizarán de manera normal y lo propio ocurrirá con el transporte urbano de pasajeros. Asimismo se mantendrá el horario de visitas en los dos cementerios de la ciudad, El Salvador y La Piedad, de 7 a 19, en los que habrá guardias mínimas para las inhumaciones. De igual modo funcionará la guardia de reclamos de la Dirección de Alumbrado Público, a través del teléfono 0800 888 4334, y también cumplirá su tarea la guardia para la reparación de semáforos, por intermedio del teléfono 0800 444 4045.

En igual sentido se cumplirá en forma normal el estacionamiento medido.

En cuanto a la atención para obtener la franquicia estudiantil para el transporte urbano la misma se reanudará el viernes 3 de marzo.

Compartir: 

Twitter
 

El secretario del gremio dijo que "el decuento será de 150 pesos promedio en un sueldo". "Si se confirma el descuento por presentismo, Lifschitz nos va a encontrar unidos".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.